Somos especialistas en

VIAJES FIN DE CURSO EN ASTURIAS

Una de nuestras especialidades es la organización de viajes fin de curso en Asturias para Colegios, Institutos y Universidades. Desde 1995, centros de toda España han confiado en nosotros para disfrutar de este especial e inolvidable viaje.

Ofrecemos un servicio integral con todo organizado, alojamiento, comidas, actividades, diversión, muy familiar y personalizado para que tanto los alumnos como los profesores disfrutéis del viaje fin de curso.

Lo más importante para que los viajes fin de curso sean un éxito, es la comunicación directa con el organizador, surgen multitud de dudas y preguntas tanto de profesores, alumnos y padres, si el contacto es directo, todo esto se soluciona sobre la marcha y da mucha garantía y seguridad.

Otro aspecto  a tener en cuenta es que haya un solo organizador, en la mayoría de los casos por un lado está el alojamiento y por otro la empresa de actividades. En RUMBO A PICOS contamos con todo eso, albergue, empresa de actividades con monitores, de tal forma que nunca estais solos, siempre estaís acompañados y asesorados y todo está integrado. No hay ningún problema a la hora de cambiar horarios, comidas, actividades, etc y esto es muy importante, ya que en este tipo de viaje hay que tener mucha movilidad e improvisación.

Por ejemplo si tenemos previsto hacer un día una excursión de senderismo con picnic y al otro visitar un museo o ciudad y resulta que a última hora dan lluvia para el día de la excursión y sol para el día del museo, hay que cambiar la planificación sobre la marcha y eso solo se puede hacer si hay un solo organizador. De otra manera habría que hablar con la empresa de actividades a ver si puede cambiar el día, con el alojamiento haber si puede hacer el picnic para otro día y con el museo para lo mismo. Nosotros nos encargamos de todo eso.

 

¿Porqué Asturias? ¿Porqué Llanes?

EL DESTINO

La elección del destino de los viajes fin de curso es fundamental, tiene que ser un destino que satisfaga tanto a profesores como a alumnos.

Asturias es el destino ideal, los alumnos disfrutan con multitud de actividades de aventura y diversión nocturna y para los profesores es un destino tranquilo y precioso, de hecho, la mayoría que vienen con el Centro y no conocían Asturias, poco tiempo después regresan con sus familias.

Asturias cuenta con la mayor extensión de paisaje protegido de España, destacando el Parque Nacional de Los Picos de Europa, las playas de arena blanca, una riqueza cultural impresionante como el Prerromanico de Oviedo, la cuenca minera, etc

Las opciones de aventura son numerosas, senderismo en Lagos de Covadonga o la Ruta del Cares, descensos en canoa por el río Sella, descenso de cañones, espeleología, parques de Aventura, surf, paintball, etc

Aunque en general Asturias es un destino perfecto para viajes de fin de curso, el lugar ideal es Llanespueblo costero con más de 30 playas, ubicado estrategicamente a 100 Km de Oviedo, Gijón y Santander. Es un municipio con la distinción de Excelencia Turística y combina no solo Asturias sino también Cantabria, de tal forma que se pueden hacer excursiones a Potes y Fuente Dé, Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira, el Parque de Cabarceno, etc

EL PROGRAMA

Nuestros programas incluyen alojamiento en el Albergue La Estación en Pensión Completa, un guía acompañando al grupo en todo momento, guías titulados en las actividades de aventura, todos los materiales necesarios para las actividades, Seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes, vehículo de apoyo en caso de ser necesario.

Aquí os mostramos un programa standard, pero en cualquier caso está abierto a modificaciones tanto en número de días como de actividades. Nuestra especialidad es la personalización y familiaridad, sois los protagonistas y queremos que sintáis que el programa está hecho a vuestra medida.

Además de las actividades que proponemos en el siguiente programa, también tenemos:

  • Excursión a Santillana del Mar y la Neocueva de Altamira.
  • Surf y Paddle Surf.
  • Vía Ferrata de Iniciación.
  • Parque de Cabarceno y Santander.
  • Excursión a Potes y Fuente Dé.
  • Parque de Aventura y Tiro con arco.

DESCRIPCIÓN

DIA 1º Llegada a Llanes o Cangas de Onía. Recepción en el Alojamiento escogido. Explicación del programa. Cena y alojamiento.

DIA 2º Desayuno. EXCURSION A COVADONGA Y LOS LAGOS. En esta excursión visitaremos la Basílica de Covadonga, la Santa Cueva, dónde se encuentra la Ermita de Nª Sra. de Covadonga. Haremos un recorrido a pie para bordear los Lagos Enol y Ercina, para conocer el hábitat y ecosistema de la alta montaña disfrutando del increíble paisaje de Los Picos de Europa a nuestras espaldas. Comida picnic. Por la tarde visitaremos un LLAGAR DE SIDRA, para ver cómo se fabrica esta singular bebida y los grupos alojados en Cangas de Onis también visitaran LLANES. Regreso, cena y alojamiento.

DIA 3º Desayuno. DESCENSO EN CANOA POR EL RIO SELLA. En este día, descenderemos el famoso río Sella en canoas biplaza disfrutando de la aventura y la naturaleza. El recorrido es de unos 8 Km. Las canoas son insumergibles y muy estables, por lo que no se necesita experiencia. Durante el descenso disfrutaremos de la aventura con los rápidos del río y de la naturaleza. Comida en el alojamiento. Por la tarde EXCURSION POR LOS ACANTILADOS E INICIACIÓN A LA ESPELEOLOGÍA EN LA CUEVA DE COBIJERO. Haremos un pequeño recorrido por los acantilados marinos disfrutando del increíble paisaje del mar cantábrico y como colofón entraremos en una pequeña cueva que nos llevará hasta el mar, comprendiendo el fenómeno Cárstico en todo su esplendor. Cena y alojamiento.

DIA 4º. Desayuno. OVIEDO, EL PRERROMANICO Y LA REVOLUCION MINERA.  Visitaremos los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, aprovechamos también para dar una vuelta por el casco histórico de Oviedo. Comida de picnic. Por la tarde, visitamos El Museo de La Mina, en plena cuenca minera, conociendo la otra Asturias, la del carbón. Este Museo reproduce una autentica mina de carbón, sintiendo en nuestras carnes la dureza de la vida en una mina. Regreso, cena y alojamiento.

DIA 5º Desayuno. INICIACIÓN AL DESCENSO DE CAÑONES. Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes isotérmicos de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas. Comida en el alojamiento. TARDE LIBRE Cena y alojamiento.

DIA 6º Desayuno y fin de servicios.

PRECIOS POR PESONA

Con Alojamiento en Albergue 235 €
Con Alojamiento en Hotel 255 €

EL PRECIO INCLUYE

  • Alojamiento en Albergue o en Hotel en régimen de pensión completa.
  • Todas las actividades descritas en el programa.
  • Materiales necesarios para las actividades.
  • Guías – Monitores especialistas.
  • Seguros de Responsabilidad Civil.
  • 1 gratuidad para profesores por cada 15 alumnos.
  • El 10% de IVA.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • El transporte necesario para las actividades