¡ SI QUIERES DESCARGAR ADRENALINA DE VERDAD, VEN CON NOSOTROS A REALIZAR ESTAS MAGNÍFICAS VÍAS FERRATA !

Una via ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diversos materiales: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída.

Para realizar una via ferrata  no hay que ser un deportista de élite, pero tampoco una persona sedentaria que decide lanzarse a la aventura.

Es necesario tener una condición física normal, hacer algo de deporte con asiduidad, ya que vamos a utilizar tanto los brazos como las piernas.

Lo más importante es no tener miedo a la altura ni vértigo, ya que esta actividad se asemeja a la escalada permitiendo el acceso a cimas y sitios inaccesibles y aéreos sin necesidad de ser escalador.

PUNTO DE ENCUENTRO LLanes, Cangas de Onís o Puente Vidosa
HORARIOS Diferentes horarios de mañana y tarde según Ferrata escogida
MATERIAL NECESARIO Ropa cómoda de montaña, zapatillas de deporte
INCLUIDO
Guía Titulado
Arnés, Casco, disipador de energía con mosquetones, descensor, mosquetones auxiliares y polea de cable.
Seguros e IVA
NO INCLUYE
Transporte hasta el punto de encuentro

 

Información adicional

Nivel de DificultadEl Sella + 4 tirolinas, El Sella + 6 tirolinas, Beyu por la cueva + 1 tirollina, Beyu por la cueva + 7 tirolinas, Vidosa por la cascada + 1 tirolina, Vidosa por la cascada + 7 tirolinas
DIFICULTAD Baja
DURACIÓN 1 hora y media (Horario total incluyendo la aproximación, ferrata y descenso).
RECORRIDO DE LA FERRATA 80 metros
ALTURA MÁXIMA 350 metros
DESCRIPCIÓN Es una vía ferrata de iniciación, con unos 70 m de altura con pasos sencillos y peldaños muy próximos entre ellos para facilitar la subida, combinados con escaleras tanto de peldaños como de cable. La ruta comienza cruzando un puente colgante de 30 m y terminando en un mirador con vistas al desfiladero de los Beyos. Esta vía ferrata también incluye un circuito de puentes tibetanos y 4 tirolinas gigantes. Niños con peso superior a los 40kg.
DIFICULTAD Media
DURACIÓN 3 horas y media. (Horario total incluyendo la aproximación, ferrata y descenso)
RECORRIDO DE LA FERRATA 160 m.
ALTURA MÁXIMA 600 m.
DESCRIPCIÓN El itinerario transcurre por diversos muros verticales con pasos de escaleras de cable con vistas preciosas del río Sella, el desfiladero de los Beyos y las montañas de Ponga. Tiene dos salidas de escape, en caso de que quisieran abandonar la actividad. Y un último tramo por una zona boscosa, con un resalte vertical en una cueva. Una vez finalizada la vía ferrata, pasaremos por el puente colgante de las nubes  y bajaremos por una tirolina gigante.
DIFICULTAD Alta
DURACIÓN 4 horas. (Horario total incluyendo la aproximación, ferrata y descenso)
RECORRIDO DE LA FERRATA 300 metros
ALTURA MÁXIMA 600 metros
DESCRIPCIÓN Es una vía ferrata de gran recorrido con una parte cruzando una pared en horizontal con magníficas vistas al río Sella y un tramo final de vertical, con dos pequeños desplomes en el recorrido y un paso de puente de cable y pequeños resaltes y pasos de escalada. El final del recorrido tiene una pequeña escala de cable de unos 8 m. Una vez finalizada la Ferrata, bajaremos por una tirolina gigante.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.