TREKKING CUMBRES DEL CENTRAL

PICOS DE EUROPA A VISTA DE PÁJARO

Trekking espectacular de 5 días y 4 noches, recorriendo el Macizo Central y ascendiendo cada día a una cumbre emblématica de este Macizo.

Ascensiones previstas

  • Pico Tesorero 2.572m
  • Pico Llambrión 2.647m
  • Pico de la Padiorna 2.319m
  • Peña Vieja 2.613m

Lee detenidamente el itinerario de cada etapa y si tienes alguna pregunta sobre preparación física o técnica, no dudes en solicitarnos más información. Estamos a tú disposición.

Nota: Este Trekking está dirigido a personas que tienen experiencia en montaña y buena preparación física, así como estar habituados a caminar con peso.

 

 

DETALLES

DURACIÓN5 días 4 noches
FECHADel 5 al 9 de Agosto.
DIFICULTADNIVEL 3

Forma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Imprescindible experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desnivel por ruta: máximo 1.200 m.

Distancia por ruta: 9 – 13 km.

Terreno: Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras y hay que hacer pequeñas trepadas..

RUTASPandebano – Ref. Urriellu – Horcada de Cain-Urrieles, Pico Tesorero – Ref. Cabaña Veronica. 13Km ⇑ 1.200m ⇓100m

Cabaña Veronica – Llambrion – Tiro Callejo – Collado Jermoso. 4Km ⇑350m ⇓650m

Collado Jermoso –  Colladina de las Nieves- Pico Padiorna – Canal de San Luis – Refugio de Áliva. 11Km ⇑300m ⇓700m

Ascensión circular a Peña Vieja desde el Ref de Aliva – Vuelta en taxi todoterreno a Sotres. 9Km  ⇑1.000m ⇓ 1.000m

MATERIAL NECESARIOMochila entre 30 y 40 litros, pantalón Montaña, 2 Camisetas 1º capa, Forro Polar 2º capa, Chaqueta Cortavientos impermeable, Calcetines de repuesto, Gorro, Guantes , Linterna Frontal, Gorra para el sol, Gafas de sol, Bastones, Bota de montaña, cantimplora y saco de dormir.
PRECIO POR PERSONA495 €
INCLUYE
4 noches en los Refugios de Cabaña Verónica, Collado Jermoso, Hotel Aliva y Albergue Peña Castil4 desayunos y 4 cenas
Guía TituladoTransportes necesarios drurante el trekking
Mapa del RecorridoMateriales de seguridad
Seguro de RC y AccidentesEl IVA
NO INCLUYE
Comidas
1

Día 5 Agosto: Llegada a Sotres

Llegada a Sotres. Cena y alojamiento en el Albergue Peña Castil.
2

Día 6 Agosto: Pandebano - Ref. Urriellu - Horcada de Cain-Urrieles, Pico Tesorero - Ref. Cabaña Veronica. 13Km ⇑ 1.200m ⇓100m

Desayuno y traslado en 4×4 hasta Pandebano. Desde Pandébano pronto alcanzaremos las majadas de la Terenosa, continuaremos por el camino que nos lleva hasta el refugio de Urriellu donde pararemos a comer. Con posterioridad retomaremos el camino dirección a Verónica pero en este caso optaremos por el sendero de acceso a la Horcada de Caín desde donde cogeremos desvio para tomar la senda poco transitada en la vertiente este de las Arenizas hasta tomar el camino a los Urrieles que nos dejara a media ascensión al Pico Tesorero, pico este de especial interés donde hacen limite las tres provincias en las que está ubicado el parque nacional.

Después de nuestra primera cumbre, continuamos hasta el Refugio de Verónica. Cena y alojamiento.

 

3

Día 7 Agosto: Cabaña Veronica – Llambrion - Tiro Callejo - Collado Jermoso. 4Km ⇑350m ⇓650m

Desayuno y partida de Verónica. Tomamos la senda hacia la Collada Blanca, comenzando la ascensión hacia el Pico Llambrión, segunda cima más alta del Parque Nacional con sus 2647 m de altitud.

Ascensión fácil por la chimenea norte, no exenta de riesgos como en cualquier pico de especial altura, en el cual no es necesaria ninguna equipación de arnés o cuerda, aunque con una dificultosa trepada final de 2 m de altura. Queda la posibilidad de si alguien no puede o quiere tomar excesivos riesgos esperarnos un intervalo de 30 min en la base la última ascensión, junto al camino que con posterioridad retomaremos.

Después de hacer cumbre, continuamos hacia Tiro callejo, zona dificultosa y de especial cuidado, con un par de cuerdas fijas de ayuda al destrepe, donde provistos de casco de seguridad afrontaremos la bajada uno por uno con apoyo del guía. No es una zona de especial peligro o expuesta al vacío, pero el desprendimiento de piedras que unos pueden provocar sobre los otros, hará que descendamos de forma ordenada, escalonada, tranquila y siguiendo las instrucciones de nuestro guía.

Tras dicho resalte seguiremos la senda de bajada agreste que nos llevara directamente al refugio del Jermoso donde cenaremos y pernoctaremos.

 

4

Día 8 Agosto: Collado Jermoso - Colladina de las Nieves- Pico Padiorna - Canal de San Luis - Refugio de Áliva. 11Km ⇑300m ⇓700m

Desayuno. Del refugio del Jermoso tomaremos el camino que nos lleva hacia las Colladinas y Liordes, tomando el desvió hacia la Colladina de las nieves y el pico Padiorna con 2319 m de altura. Pico este sin ninguna dificultad cerca del camino que nos lleva a tomar la canal de San Luis, por la que bajaremos hasta casi las proximidades de la estación superior del teleférico de Fuente De. Del cruce Horcadina de Covarrobres continuaremos el descenso por pista hasta el refugio hotel de Áliva, donde cenaremos y pernoctaremos.

5

Día 9 Agosto: Ascensión circular a Peña Vieja desde el Ref de Aliva - Vuelta en taxi todoterreno a Sotres. 9Km ⇑1.000m ⇓ 1.000m

Desayuno. En nuestro último día afrontaremos la ascensión al pico Peña Vieja con 2.613 m de altura. Retomando el camino hacia la Horcadina de Covarrobres, y en dirección hacia la Vueltona de Horcados Rojos, tomaremos el desvió hacia la Collada de la Canalona.

Después de un breve descanso tras este último llano, afrontaremos la última ascensión por la cara Noroeste a Peña Vieja una de las montañas mágicas pertenecientes a Cantabria, en la cual, aunque sin dificultad, deberemos hacer uso de las manos en varias ocasiones, nunca en sitios expuestos o de especial dificultad.

Tras comida y descanso en cumbre afrontaremos la bajada difícil e incómoda de la Canal del Vidrio, con algún paso de dificultad, hasta regresar nuevamente al Ref. de Áliva, donde un taxi todoterreno estará esperándonos para devolvernos inevitablemente, aunque merecidamente a la civilización.

Rellena el siguiente formulario para solicitar reserva o más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible.



cumbres-macizo.central

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.