Enero a Marzo
Fechas
5 días
Duración
Hotel
Alojamiento
Nivel 2
Dificultad
Picos de Europa
Destino

Trekking Picos de Europa en Raquetas de Nieve

Vuelta alrededor de los Picos de Europa con Raquetas de Nieve

Este viaje con raquetas de nieve en Picos de Europa recorre el Parque Nacional en sus 3 provincias, Asturias, León y Cantabria, durmiendo en pequeños hoteles y disfrutando también de la cultura y gastronomía de la zona.

 

Las excursiones con Raquetas de Nieve son la fórmula más sencilla para iniciarse en el montañismo invernal y conocer la verdadera montaña. No requieren experiencia previa ni técnica especial, simplemente algunas consideraciones y trucos que os enseñaremos. Al cabo de unas horas te moverás con ellas con toda soltura.

 

RUTAS Ruta por los bosques de Vegabaño.

El Circo Glaciar del Mampodre.

Travesía por el Circo de Fuente Dé.

DIFICULTAD NIVEL MEDIO

Forma física: Normal con hábito de caminar

Dificultad: Fácil (senderos o pistas)

Ritmo de caminar muy tranquilo.

Esfuerzo: Moderado (3-5h, 8-13km, 400-700m)

INCLUYE
4 noches en hotel 4 desayunos
3 cenas Raquetas y bastones
Las 3 excursiones mencionadas Transporte desde el hotel
Guías titulados Seguros e IVA
NO INCLUYE
Comidas

 

1

Día 1. Llegada a Cangas de Onis

Llegada a Cangas de Onis. Recepción el hotel y alojamiento.
2

DÍA 2. BOSQUES DE VEGABAÑO. DISTANCIA: 10KM DESNIVEL: +400M -400M

Desayuno. Encuentro en la Estación de Cangas de Onís a las 9.00. Comenzamos este magnífico trekking recorriendo el Macizo Occidental en su vertiente leonesa. Primeramente, nos trasladamos con el vehículo hasta el pueblo de Soto de Sajambre, atravesando antes el desfiladero de los Beyos o río Sella. Desde Soto, tomamos una pista que nos deja ya cerca del refugio de Vegabaño. La pradería de Vegabaño y sus bosques de hayas es una de las zonas más espectaculares de los Picos de Europa con una gran panorámica de la Cordillera Cantabrica y todo el valle de Sajambre. Regresamos atravesando el impresionante hayedo de Vegabaño. Traslado a Riaño. Cena y alojamiento.
3

DÍA 3. EL CIRCO GLACIAR DEL MAMPODRE. DISTANCIA 10KM DESNIVEL: +350M -450M

Desayuno. Maraña es sin duda una de las mejores zonas para la practica del senderismo con raquetas de nieve. Se aposenta en uno de los mejores valles de la Montaña de Riaño. Posee buenos pastos, bosques de haya y roble y un aire de alta montaña único y alimentado por los aromas que desprende el macizo de Mampodre. Nos internaremos en el pequeño valle por donde discurren las aguas nacientes en el gran cuenco glacial de Mampodre. Es un paisaje poseedor de grandes lecciones didácticas de geología, especialmente atractivo para el estudio del glaciarismo en la península ibérica. Desde conos de derrubios, morrenas, circos y lagos glaciares. Mampodre despliega una gran cantidad de elementos a tener en cuenta. Traslado a Espinama con una parada para conocer el pueblo de Potes. Cena y alojamiento.
4

DÍA 4. TRAVESÍA POR EL CIRCO DE FUENTE DÉ. DISTANCIA: 10KM DESNIVEL: +300M -300M

Desayuno. Hoy realizamos la Ruta desde el Mirador del cable hasta el valle glaciar de Áliva. Primeramente, caminamos por una pista hasta la horcadina de Covarrobres con preciosas vistas de Horcados Rojos, Peña Vieja y todo el circo de Fuente Dé. Desde aquí descendemos hasta el Refugio de Aliva para disfrutar de las increíbles vistas del valle glaciar de Áliva entre los macizos central y orienta. Regresamos de nuevo hasta el teléferico por una zona de antiguas minas. Traslado hasta Cangas de Onis, atravesando el desfiladero de la Hermida. Cena y alojamiento en Cangas de Onis.
5

DÍA 5. REGRESO

Desayuno y fin de servicios.

FECHAS Y PRECIOS POR PERSONA

  • Del 1 al 5 de Enero.
  • Del 12 al 16 de Febrero.
  • Del 17 al 21 de Marzo.
Alojamiento Hab doble Hab individual
Hotel  395 € 435 €

EL PRECIO INCLUYE:

  • 4 noches en hotel.
  • 4 Desayunos.
  • 3 Cenas.
  • Ticket ida y vuelta teleférico de Fuente Dé.
  • Las 3 excursiones detalladas en el programa.
  • Traslados en furgoneta 9 plazas.
  • Guía titulado en Media Montaña.
  • Raquetas y bastones.
  • Seguros de Rc y Accidentes

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Las comidas. Serán de picnic o en restaurante, el día anterior en función de las previsiones meteorológicas, el guía decidirá la mejor opción

LOS ALOJAMIENTOS

Alojamientos: Hotel Los Lagos, Hotel Presa y Hotel Nevandi. En caso de no haber disponibilidad en estos hoteles, se ofrecerán otros de similares características.

CONDICIONES DE RESERVA
Para reservar plaza en este viaje hay que realizar un 20% de depósito en concepto de señal. El resto se paga unos días antes de la llegada.

Rellena el siguiente formulario para más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

    trekking-raquetas-nieve
    fin-de-semana.raquetas-de-nieve

    Tour Reviews

    There are no reviews yet.

    Leave a Review

    Mostrar reseñas en todos los idiomas (4)

    Rating

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.