Puente Mayo
Dates
4 días
Duration
Hotel y Refugio
Accommodation
Nivel 2
Difficulty
Picos de Europa
Destination

TREKKING PICOS DE EUROPA PUENTE DE MAYO

PRIMAVERA EN LOS PICOS DE EUROPA

Con la llegada de la primavera, los bosques de hayas y robles muestran su todo su esplendor, los ríos recobran su fuerza y el ganado comienza su ascenso de los valles a los pastos de montaña.

Este Trekking del Puente de Mayo transcurre por los mejores bosques de los Picos de Europa, los bosques de Vegabaño y Valdeón, recorre la Garganta del cristalino río Dobra y atraviesa todo el Valle Glaciar de Áliva.

Durante 3 días recorreremos ríos, bosques, majadas y valles disfrutando de los maravillosos paisajes de Los Picos de Europa.

  • La Senda de la Jocica. De Amieva al Refugio de Vegabaño.
  • El Valle de Valdeón. Del Refugio de Vegabaño a Posada de Valdeón.
  • Ruta por El Valle glaciar de Aliva.

Son rutas muy variadas, muy bonitas y poco transitadas, huyendo de la masificación que se produce en los puentes festivos.

 

 

FECHASDel 30 de Abril al 3 de Mayo
DIFICULTADForma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Se requiere experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desnivel por ruta: Entre 300m y 700 m.

Distancia por ruta: 10- 14 km.

Terreno: Caminos de montaña a veces irregulares y con piedra suelta.

RUTAS La Senda de la Jocica. De Amieva al Refugio de Vegabaño 14Km ⇑ 700m ⇓300 m

El Valle de Valdeón. De Vegabaño a Posada de Valdeón 10Km ⇑300m ⇓600m

Ruta por El Valle glaciar de Aliva 13Km ⇑300m ⇓1.000m

INCLUYE
3 noches en hotel y refugio de montaña3 desayunos y 2 cenas
Guía TituladoTransportes necesarios desde Cangas de Onís
Seguro de RC y AccidentesEl IVA
NO INCLUYE
Comidas y cena del primer día
1

30 de Abril: Llegada

Llegada a Cangas de Onís, recepción en el alojamiento. Explicación del programa y Alojamiento.
2

1 de Mayo: LA SENDA DE LA JOCICA 14Km ⇑700m ⇓300 m

Desayuno. Traslado en coche hasta Amieva. El valle del río Dobra es uno de los parajes más fantásticos y menos visitados de los Picos de Europa.La Senda de la Jocica es un viejo camino de uso tradicional ganadero por los pastores de los concejos de Amieva, Sajambre y Valdeón, que comparten en armonía desde hace siglos los pastos y las cabañas de la impresionante majada de Carombo, situada al pie de los fantásticos torreones calcáreos del macizo de Peña Santa. Salimos de la central del Restaño, primero caminando al lado del río Dobra hasta llegar a la Presa de la Jocica, desde aquí seguimos ascendiendo hasta la increíble Majada de Carombo y ya nos adentramos en los bosques de Vegabaño para llegar al Refugio de Vegabaño, nuestra primera parada y pernocta. Descansamos con maravillosas vistas. Cena y pernocta en el refugio.
3

2 de Mayo: RUTA POR EL Valle de Valdeón 10Km ⇑300m ⇓600m

Desayuno. Hoy toca una ruta para disfrutar, relajarse y alucinar con los bosques de hayas y robles de Vegabaño y Valdeón. Salimos del Refugio y ascendemos por el bosque hacia el Collado de Dobres, desde aquí tenemos unas preciosas vistas del Valle de Valdeón y ya el resto del camino es en descenso por un precioso bosque hasta llegar primero a Caldevilla y luego Soto y posteriormente Posada de Valdeón. Comida en Posada de Valdeón. Después de comer, nos viene a buscar nuestra furgoneta para llevarnos hasta Espinama. De camino vamos a subir por los puertos de Pandetrave y San Glorio, haremos varias paradas con magníficas vistas, sobre todo en el Mirador de Llesba y pararemos un rato en la villa medieval de Potes. Llegada a Espinama. Cena y alojamiento en Hotel Rural.

4

3 de Mayo: RUTA POR EL VALLE GLACIAR DE ÁLIVA 13Km ⇑300m ⇓1.000m

Desayuno. Subida en el Teleferico de Fuente Dé hasta el Mirador del Cable. Desde aquí comienza nuestra ruta, primero hasta la vueltona para luego atravesar el espectacular valle glaciar de Áliva. Nos saldremos de la pista que va por la morrena para descubrir el fondo del valle, rincones mágicos junto al río Duje hasta llegar a las Vegas del Toro y desde aquí hasta el pueblo de Sotres. Comida picnic durante la excursión. Traslado a Cangas de Onís y fin de servicios.

FECHAS: DEL 30 DE ABRIL AL 3 DE MAYO

PRECIO POR PERSONA: 295 €

El precio incluye: 

  • 2 noches en Hotel Rural.
  • 1 noche en Refugio de montaña
  • 3 desayunos y 2 cenas.
  • Las 3 Excursiones mencionadas.
  • Ticket teleférico Fuente Dé
  • Transporte desde Cangas de Onís.
  • Guías Titulados
  • Materiales Necesarios para las actividades
  • Seguros de RC y Accidentes
  • El IVA

   El precio no incluye

  • Las comidas serán de picnic.
  • Cena del primer día.
  • Seguro de cancelación. Consúltanos precio en caso de estar interesado.

¿Viajas solo/a? La mayoría de los participantes que se apuntan a nuestros viajes vienen solos. Cuando reserves podrás elegir habitación individual (con suplemento) o compartir con otra persona de tu sexo en caso que sea posible.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

  • Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.
  • Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.
  • La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización sin gastos de cancelación.
  • Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.

¿Estás preparado para la aventura? Haz tu reserva online

RESERVA AHORA

¿Todavía tienes dudas? Rellena el siguiente formulario de reserva y te contestaremos a la mayor brevedad posible.



Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.