Julio a Septiembre
Fechas
6 días
Duración
Hotel y Refugio
Alojamiento
Nivel 2
Dificultad
Pirineos
Destino

TREKKING DEL MONTE PERDIDO

Trekking por los Pirineos y Parque Nacional de Ordesa.

Espectacular vuelta al macizo calcáreo mas alto de toda Europa. En sus poco mas de 30 km2 se cuentan 23 cimas por encima de los 3000 m de altitud.

Este trekking transcurre entre las montañas de la parte española, el magnífico Parque Nacional del Valle de Ordesa, segundo parque nacional en antigüedad tras el de Picos de Europa y la parte francesa próxima a los alrededores de Gavarnie.

 

 

DETALLES

DURACIÓN 5 días 4 noches
FECHAS 2022
  • Del 3 al 7 de Septiembre

Si estas fechas no se adaptan a tus vacaciones, no dudes en solicitarnos otras alternativas. Realizamos este trekking con un mínimo de 4 personas

PRECIO  445 € 
DIFICULTAD NIVEL 3

  1. Forma física: Bastante buena con hábito de caminar con asiduidad por montaña o hacer deporte
  2. Experiencia previa en montaña: Imprescindible.
  3. Ritmo: Medio 5-6 Km/hora en llano y 300-400 m de desnivel por hora.
  4. Desnivel por ruta: Más de 800 m.
  5. Distancia por ruta: Hasta 20 km.
  6. Terreno: Caminos estrechos e irregulares con posibilidad de pasos aéreos o realizar pequeñas trepadas.
ETAPAS  Refugio Bujaruelo – Brecha de Rolando – Refugio Goriz. 16 Km ­⇑1.600m ⇓750m 

Refugio de Goriz – Collado Añisclo – Valle Pineta – Refugio Pineta. 12,6 Km ⇑650m ⇓1.600m 

Refugio Pineta – Glaciar de Monte Perdido – Refugio de Espuguettes. 17,2 Km ⇑1.750m ⇓950m 

Refugio Espuguettes – Circo de Gavarnie – Refugio Bujaruelo. 18 Km ⇑950m  ⇓1.650m 

INCLUYE 4 noches en los Refugios de Bujaruelo, Goriz, Pineta y Espugettes.

4 desayunos y 4 cenas.

 Guía Titulado en Media Montaña.

Transporte para toda las excursiones.

 Materiales de seguridad y apoyo logístico.

 Seguro de Accientes y RC.

 El IVA

NO INCLUYE
Comidas

Transporte hasta Torla.

1

Llegada a Torla

 Llegada a Torla. Encuentro del grupo y traslado al Refugio de Bujaruelo. Explicación del programa. Cena y alojamiento.
2

Refugio Bujaruelo - Brecha de Rolando - Refugio de Goriz. 16 Km ⇑1.600m ⇓750m

Desayuno. Tras el desayuno y saliendo Del Refugio de Bujaruelo cruzaremos el puente romano cogiendo el Gr 11 que en su ascensión nos llevará hasta el puerto de Bujaruelo, de aquí tomaremos la desviación señalizada que nos conducirá hacia el refugio de Sarradets.  Continuaremos sendero hasta ver la magnífica postal de La Brecha de Rolando, punto más elevado de la etapa de hoy. Comienza entonces el descenso hacia el collado del Descargador por el paso los Sarrios donde un paso con cadenas nos ayudara en su progresión. Una vez alcanzado el collado del Descargador el camino se torna sencillo alcanzando el llano que desemboca con posterioridad en el Refugio de Goriz. Cena y alojamiento.
3

Refugio de Goriz - Collado Añisclo- Valle de Pineta - Refugio de Pineta. 12,6 Km ⇑650m ⇓1.600m

Desayuno. Hoy tenemos la etapa con un gran descenso. Salimos desde el Refugio de Goriz tomando el Gr-11 que nos lleva hasta el collado de Goriz. En dicho collado deberemos abandonar el Gr que llevaría dirección hacia el cañón de Añisclo, y coger desviación noroeste con hitos que tras superar la Faja de las Olas nos dirige al collado de Añisclo. En este punto encontraremos otro paso técnico con cadenas que nos ayudara en nuestra progresión. Tras este paso, sin mayor dificultad la senda desciende de forma larga y continuada en dirección al valle de Pineta, siendo nuestro lugar de llegada el Refugio de mismo nombre ubicado en las inmediaciones del rio Cinca. Cena y alojamiento.
4

Refugio de Pineta - Glaciar del Monte Perdido - Refugio Espuguettes. 17,2 Km ⇑1.750m ⇓950m

Desayuno. Esta es una de las etapas más bonitas y largas, teniendo en cuenta su desnivel positivo. Saliendo del refugio tomaremos dirección hacia el Balcón de Pineta y Lago de Marboré, una de las fotografías que sin necesidad de cámara se quedarán grabadas en tu cabeza. Se toma el camino que bordea el lago de Marboré por la derecha en dirección a la Brecha de Rolando nuevamente y hacia el refugio de Tucarroya desde donde se accederá a la brecha propiamente dicha. Desde el otro lado, y ya en la parte francesa, el sendero desciende de forma abrupta y sinuosa con bastante roca suelta. Una vez terminado el inicial descenso desde la brecha, el camino toma dirección hacia la Horquette dÀlans en una pequeña ascensión, desde allí ya solo resta un pequeño descenso hacia el Refugio desde donde la imagen que se contempla bien vale el sufrimiento de nuestras piernas. Cena y alojamiento.
5

Refugio Espuguettes - Circo de Gavarnie - Refugio Bujaruelo. 18 Km ⇑950m ⇓1.650m

Después de un buen desayuno en el lado francés, cogeremos dirección hacia el circo de Gavarnie en sendero a nuestra izquierda, el cual termina por internarse en la parte baja ya cerca del circo en un importante bosque hasta llegar a la Hotellerie du cirque. Desde ese punto continuamos en dirección Gavarnie pueblo hasta llegar a un puente de donde sale un nuevo sendero a la izquierda en dirección a Cabanne de Pouey dAspé, desde donde comienza un ligero ascenso por el valle hacia la Cabanne de Soldats y el Port de Boucharo palabra francesa para identificar el puerto de Bujaruelo.

Una vez en el puerto se aprecia de forma inequívoca el camino Gr-11 de bajada de nuevo hacia el Refugio de Bujaruelo. Fin de este inolvidable trekking.

¿Preparado para la aventura?

RESERVA AHORA

Rellena el siguiente formulario para solicitar más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible o manda un whatsApp

    Tour Reviews

    There are no reviews yet.

    Leave a Review

    Rating

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.