TREKKING MACIZO OCCIDENTAL DE LOS PICOS DE EUROPA

 

TRAVESÍAS CLÁSICAS EN LOS PICOS DEL CORNIÓN

El Macizo Occidental o Picos de Cornión fue el primer Parque Nacional de España y el segundo del mundo, llamado entonces Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, instaurado en 1918.

Con motivo del centenario del Parque Nacional, hemos preparado un Trekking de 3 días realizando las 3 Travesías más emblemáticas dentro del Parque.

  • Travesía a la Vega de Ario y el Jultayu
  • Travesía al Mirador de Ordiales y el Pico Cotalba
  • La Senda Roberto Frassinelli

Dormiremos en el Refugio de la Vega de Enol, disfrutando el paraje de Los Lagos de Covadonga.

DETALLES

DURACIÓN 3 días 2 noches
FECHAS 2018 Del 28 al 30 de Abril

Del 12 al 14 de Mayo

Del 17 al 19 de Mayo

Del 6 al 8 de Julio

Del 27 al 29 de Julio

Del 16 al 18 de Agosto

Del 14 al 16 de Septiembre

Si estas fechas no se adaptan a tus vacaciones, no dudes en solicitarnos otras alternativas

DIFICULTAD NIVEL 2

Forma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Imprescindible experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desnivel por ruta: máximo 950 m.

Distancia por ruta: 14 – 16 km.

Terreno: Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras.

RUTAS Travesía al Mirador de Ordiales y el Pico Cotalba 15Km ⇑ 600m ⇓ 600m

Travesía a la Vega de Ario y el Pico Jultayu 14Km ⇑600m ⇓600m

La Senda Roberto Frassinelli 15Km ⇓970m

MATERIAL NECESARIO Mochila entre 30 y 40 litros, pantalón Montaña, 2 Camisetas 1º capa, Forro Polar 2º capa, Chaqueta Cortavientos impermeable, Calcetines de repuesto, Gorro, Guantes , Linterna Frontal, Gorra para el sol, Gafas de sol, Bastones, Bota de montaña, cantimplora y saco de dormir.
INCLUYE
2 noches en el Refugio de la Vega de Enol. 2 desayunos, 2 cenas y 1 comida en sidrería
Guía Titulado Transportes necesarios desde Cangas de Onis
Seguro de RC y Accidentes El IVA
NO INCLUYE
Comidas
1

Día 1: Travesía al Mirador de Ordiales 15Km ⇑ 600m ⇓ 600m Opción Pico Cotalba 2Km ⇑350m ⇓350m

Encuentro en Cangas de Onís a las 9.00 h. Presentación, revisión de material y traslado en vehículo hasta Los Lagos de Covadonga.

TRAVESÍA AL MIRADOR DE ORDIALES Y EL PICO COTALBA. Una de las Travesías más especiales que se pueden hacer en el Macizo Occidental. Las vistas desde el Mirador de Ordiales hacia el valle de Angón, la costa y las principales cumbres Peña Santa de Castilla y Peña Santa de Enol son dificiles de superar. Si además guardamos fuerzas y podemos subir al Pico Cotalba, la excursión habrá merecido mucho la pena, ya que la panorámica es impresionante. Salimos del Lago Enol hacia el Refugio de Vegarredonda para después subir al Mirador de Ordiales y si quedan fuerzas al Pico Cotalba. Regreso por el mismo camino y dormimos en el Refugio de la Vega de Enol. Cena y alojamiento.

2

Día 2: Travesía a la Vega de Ario 14Km ⇑600m ⇓600m Opción Pico Jultayu 3Km ⇑340m ⇓340m

Desayuno. Salimos caminando del Refugio hacia el Lagos Ercina para comenzar la TRAVESÍA A LA VEGA DE ARIO Y EL PICO JULTAYU (1.940m). Si existe otro lugar privilegiado además del Mirador de Ordiales en el Macizo Occidental, se trata de la Vega de Ario, donde tendremos vistas increíbles del todo el Macizo Central con sus cumbres más altas, Torrecerredo, La Bermeja, el Picos de los Cabrones, etc y la profundidad de la Garganta del Cares debajo de ellas. El recorrido hasta la Vega de Ario es muy entretenido, atravesando diferentes majadas de pastores hasta el Refugio Marqués de Villaviciosa en la vega. Descansamos, comemos con magníficas vistas y si todavía hay fuerzas podemos subir al Pico Jultayu, donde podremos disfrutar de paisajes insuperables, todo el Macizo Central, la Garganta del cares y el pueblo de Caín y las Peñas Santas del Cornión. Regreso por el mismo camino. Cena y alojamiento en el Refugio de la Vega de Enol.

3

Día 3: La Senda Roberto Frassinelli 15Km ⇓970m

Desayuno. LA SENDA ROBERTO FRASSINELLI. El nombre de esta ruta se debe a Roberto Frassinelli, un alemán que vivió en el pueblo de Corao a mediados del siglo XIX, era un gran amante de los Picos de Europa, y realizaba este camino para subir a las cumbres del Macizo Occidental. La ruta corresponde al tramo inferior de la ruta que frecuentaba Frassinelli, comprendido entre Corao y los Lagos de Covadonga. La ruta es muy bonita ya que primero desciende por el Escaleru hasta la Vega de Comeya y luego por el valle del Güeña hasta el pueblo de Corao. Llegada a la hora de comer a Cangas de Onís. Comida de despedida en sidrería típica.

trekking-macizo-occidental
anillo-picos-de-europa

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.