ASCENSIÓN AL PICO ALMANZOR

“Un Recorrido por el Corazón de la Sierra de Gredos”

En este Mini-Trekking de 2 días vamos a disfrutar del precioso Circo de Gredos, con unas vistas inmejorables desde el Pico Morezón, durmiendo en el Refugio de Elola en el corazón de Gredos y subiendo al techo del Sistema, el Pico Almanzor (2.592m). No faltará el avistamiento de cabra hispánica y precioso paisajes otoñales.

Lee detenidamente el itinerario de cada etapa y si tienes alguna pregunta sobre preparación física o técnica, no dudes en solicitarnos más información. Estamos a tú disposición.

DETALLES

DURACIÓN 2 días 1 noche
FECHAS 2018 Del 19 al 20 de Mayo

Del 6 al 7 de Octubre

 

Si estas fechas no se adaptan a tus vacaciones, no dudes en solicitarnos otras alternativas

DIFICULTAD NIVEL 2

Forma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Imprescindible experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desnivel por ruta: máximo 1.300 m.

Distancia por ruta: 9 – 16 km.

Terreno: Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras y hay que hacer pequeñas trepadas..

RUTAS Plataforma de Gredos – Puerto de Candeleda – Pico Morezón – Refugio Elola 13Km ⇑650m ⇓450m

Refugio Elola – Pico Almanzor – Plataforma de Gredos 13Km ⇑850m ⇓850m

MATERIAL NECESARIO Mochila entre 30 y 40 litros, pantalón Montaña, 2 Camisetas 1º capa, Forro Polar 2º capa, Chaqueta Cortavientos impermeable, Calcetines de repuesto, Gorro, Guantes , Linterna Frontal, Gorra para el sol, Gafas de sol, Bastones, Bota de montaña, cantimplora y saco de dormir.
INCLUYE
1 noche en el Refugio de Elola 1 desayuno y 1 cena
Guía Titulado Transporte necesario desde Hoyos del Espino
Seguro de RC y Accidentes El IVA
NO INCLUYE
Comidas
1

Día 1. Plataforma de Gredos - Puerto de Candeleda - Pico Morezón - Refugio Elola 13Km ⇑650m ⇓450m

Encuentro a las 9.00 de la mañana en Hoyos del Espino. Presentación, revisión de material y traslado hasta la Plataforma de Gredos.

El Morezón es un cumbre de las que se llaman “agradecidas”, es decir, sin mucho esfuerzo, se obtienen unas impresionantes vistas. En este caso, tendremos una de las mejores panorámicas de todo el Circo de Gredos.

Comenzamos la excursión por un camino empedrado hacia la garganta de Prado Puerto, que realmente es un valle abierto de preciosas praderas, iremos ganando altura de forma cómoda hasta llegar al Puerto de Candeleda. Desde aquí las vistas de todo el valle del Tietar son impresionantes. Después de disfrutar de las vista continuamos hasta el Pico Morezón por el cordal hasta llegar al Refugio del Rey.

Aquí desaparece el camino y seguimos unos hitos hasta llegar a la cumbre con la recompensa de las vistas del circo de Gredos y la Laguna Grande.

Comemos el picnic y luego retrocedemos un poco hasta el Puerto de los Barrerones, bajando hacia la Laguna Grande y después llegamos al Refugio Elola, donde haremos noche. Descanso y a disfrutar del atardecer en Gredos. Cena en el refugio, tertulia y a descansar.

2

Día 2. Refugio Elola - Pico Almanzor - Plataforma de Gredos 13Km ⇑850m ⇓850m

Desayuno temprano. Iniciamos la ruta hacia el Pico Amanzor por una zona de grandes losas de granito, salpicadas de pequeñas piscinas de agua. A la hora de recorrido llegaremos a Portilla Bermeja y ya tenemos la vista del piramidal Pico Almanzor, cerca de nosotros. Ahora viene la parte más dura de la excursión, una hora y media subiendo por la falda de la montaña en una pendiente empinada hasta llegar a la Portilla del Crampón.

Desde aquí, nos queda media hora para alcanzar la cumbre, en una zona en la que tendremos que realizar unas cortas trepadas con vistas muy aéreas (no aptas para personas con vértigo).

Alcanzamos la cumbre, pasando cerca del Cuerno del Almanzor y disfrutamos de vistas difíciles de olvidar.

Regresamos por el mismo camino, parando a comer el picnic, hasta el Refugio y luego de nuevo por la Laguna Grande hasta la Plataforma de Gredos.

Nos vamos a tomar algo a Hoyos del Espino para hacer un resumen y recordar los momentos vividos en este Trekking. Fin de servicios.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.