Agosto
Fechas
6 días
Duración
Refugio y Albergue
Alojamiento
Nivel 2
Dificultad
Pirineos
Destino

Trekking Carros de Foc

Parque Nacional de Aigües Tortes i Sant Maurici

Ruta por etapas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici.

Enlazando los refugios de alta montaña del parque nos adentraremos durante 5 días en este reino de granito, con majestuosas cumbres y una multitud de lagos. Desde los bosques atlánticos del Valle de Arán en el entorno del refugio de Colomers,  los caos de grandes rocas en el Contraix a las aguas cristalinas de los lagos que iremos bordeando día a día.

Valles pirenaicos, contraste entre la zona norte y la zona sur del parque por su influencia climática. Hayedos, abetos entre bloques de granito con aguas cristalinas de fondo, estampas de postal que podremos disfrutar durante 5 días. El agua los lagos es aprovechada por el hombre con mucho ingenio para generar electricidad en las centrales de los valles, de hecho la mayoría de los refugios son antiguas casas de los trabajadores de ese entorno.

Deporte, cultura, naturaleza e historia mezclados en la alta montaña.  Sarrios, corzos, marmotas nos observarán desde el suelo, así como  el buitre leonado, el águila real y el quebrantahuesos fácilmente nos verán mucho antes de que nosotros lo hagamos.

 

FECHASDel 16 al 21 de Agosto. GRUPO COMPLETO

Del 13 al 18 de Septiembre.

DIFICULTADNIVEL 2

Forma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Imprescindible experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desniveles medios diarios: 800-1.000 m.

Distancias diarias: 13 – 15 km.

RUTAS Refugio Estany Llong – Refugio Colomina – Refugio Josep M. Blanc.  ⇑1.200m ⇓960m 18Km 8-9 Horas

Refugio de Josep M. Blanc – Refugio Ernest Mallafré – Refugio Amitges. ⇑960m ⇓850m 16Km 7-8 Horas

Refugio Amitges – Refugio Saboredo – Refugio Colomers.  ⇑530m ⇓750m 11Km 4-5 Horas

Refugio Colomers – Refugio La Restanca – Refugio Ventosa i Calvell.  ⇑1.000m ⇓950m 12,5Km 7-8 Horas

Refugio Ventosa i Calvell – Refugio Estany Llong.  ⇑700m ⇓900 10Km 5-6 Horas

INCLUYE
1 Noche en el Albergue Taüll4 Noches en Refugios.
Guía Titulado Media MontañaLas 5 rutas mencionadas
5 desayunos y 5 cenasPasaporte para sellar y mapa del recorrido
Seguro de RC y Asistencia básicaEl IVA
NO INCLUYE
Comidas y otros gastos personalesSeguro de Anulación

– Salida garantizada con 4 personas.

Si no puedes llegar por tu cuenta hasta Boí Taüll, consultanos la posibilidad de recogida en Huesca.

FORMA DE PAGO Y RESERVA

  • Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.
  • Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.
  • La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización con unos gastos de cancelación de 50 €, devolviendo el resto del depósito realizado.
  • Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
1

Día 16/08: Llegada a Espot

Llegada a Boí Taüll. Explicación del programa. Cena y Alojamiento en el Albergue Taüll.

2

Día 17/08: Refugio Estany Llong – Refugio Colomina- Refugio Josep M. Blanc. Distancia: 18km Tiempo aproximado: 8-9 h. Desnivel: ⇑1.200m ⇓960m

Desayuno. Traslado en taxi hasta el planell de Aigüestortes donde comenzamos nuestra aventura. Muchos lagos y el aprovechamiento humano de ellos nos acompañarán durante la etapa de hoy. Tras dejar atrás el refugio Llong y ascender, primero por bosque y después por grandes praderías pirenaicas a la collada de Dellui (2577 mts) bordearemos o pasaremos muy cerca de los lagos Eixerola, Cubieso, Mariolo y el enorme Tort. Andaremos por la vía de un antiguo “carrilet”, vagonetas para la carga del material en las obras de todas estas presas. En el refugio Colomina, al lado del lago de mismo nombre, a 2415m haremos parada para comer y después tras subir por una pendiente y corta canal, acabada por unas escaleras al Pas de l’Ós, rodeando el lago de Saburó subiremos al collado de su mismo nombre, a 2667 metros y desde aquí, y ya prácticamente todo en bajada hasta el final de la ruta disfrutaremos de la última zona con bosques de postal y más lagos para llegar al idílico refugio de Josep María Blanc, en una península dentro del Estany Tort de Peguera. Cena y alojamiento en Refugio Josep M. Blanc.

3

Día 18/08: Refugio Josep M. Blanc – Refugio Ernest Mallafré – Refugio de Amitges. Distancia: 16km Tiempo aproximado: 7-8h Desnivel: ⇑960m ⇓850m

Desayuno. Durante esta jornada, disfrutaremos de los paisaje salvajes, solitarios y de poca vegetación alrededor del refugio de Amitges y en la Valleta Seca y de frondosos y extensos bosques de pino negro cerca del refugio Ernest Mallafré. Por otro lado, el lago de Sant Maurici y el relieve de Els Encantats configuran la estampa más reconocida del parque nacional. Las espectaculares y verticales agujas de Amitges, junto al refugio homónimo, cerrarán de forma espléndida esta magnífica caminata.
Para hacer el recorrido entre los refugios Josep Maria Blanc y Ernest Mallafré, escogeremos la variante que pasa por el collado de Monestero y discurre por el bucólico valle del mismo nombre. Cena y alojamiento en el Refugio de Amitges.

4

Día 19/08: Refugio de Amitges – Refugio de Saboredo – Refugio Colomers. Distancia: 11km Tiempo aproximado: 4-5h Desnivel: ⇑530m ⇓750m

Desayuno. En esta ruta que nos sirve de descanso activo recorreremos dos magníficos circos glaciares que bautizan los dos refugios que en ellos se encuentran: el de Saboredo, que se cruza en dirección N desde el amplio puerto de Ratera, separación natural entre las comarcas del Pallars Sobirà y de la Val d’Aran, y el de Colomèrs, que, rodeado de picos de entre 2.700 y 2.900 m de altitud, se cuenta entre los que tienen más lagos de los Pirineos (hay un sendero circular que permite contemplar la mayoría de ellos, que podremos realitzar si llegamos con fuerzas suficientes). Cena y alojamiento en el Refugio Colomers. 

5

Día 20/08: Refugio de Colomers – Refugio Ventosa i Calvell. Distancia: 12,5km Tiempo aproximado: 7-8h Desnivel: ⇑1.000m ⇓950m

Desayuno. Empezaremos con la subida al puerto de Caldes, con casi 2600 metros y el collado de Oelhacrestada para llegar al Refugio de la Restanca. Después de un descanso cerca del lago de Cap deth Pòrt, en el circo de la Restanca donde es posible encontrar marmotes, desandamos el camino hasta el collado de Oelhacrestada y bajamos junto a los lagos de Monges, de Mangades y de Travessani, hasta llegar al refugio de Ventosa i Calvell (2273 mts) paraa cenar y dormir con preciosas cumbres rodeándonos, como la del Montardo. Otro anochecer con unas vistas impresionantes. Cena y alojamiento en Refugio Ventosa i Calvell.

6

Día 21/08: Refugio Ventosa i Calvell – Refugio Estany Llong. Distancia: 10km Tiempo aproximado: 5-6 horas Desnivel: ⇑700m ⇓900m

Desayuno. La subida más mítica de la travesía, al collado del Contraix, punto más alto de la ruta con 2748 metros nos espera nada más salir del refugio. Un caos de grandes bloques de rocas y unas magníficas vistas nos esperan al otro lado del collado, donde tras una larga bajada de unos 900 metros de desnivel y más lagos llegaremos al Estany Llong punto de inicio de nuestra aventura tras unos días disfrutando de atardeceres y amaneceres en alta montaña, lejos de núcleos habitados. Traslado a Boí Taüll. Fin de servicios. Para las personas que hayan venido en transporte publico, existe la posibilidad de llevarlas a Huesca o quedarse a dormir por la zona.

Rellena el siguiente formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

trekking-carros-de-foc

Tour Reviews

There are no reviews yet.

Leave a Review

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.