Agosto
Fechas
6 días
Duración
Refugio y Albergue
Alojamiento
Nivel 2
Dificultad
Pirineos
Destino

Trekking Carros de Foc

Parque Nacional de Aigües Tortes i Sant Maurici

Ruta por etapas en el Parque Nacional de Aigüestortes y Sant Maurici.

Enlazando los refugios de alta montaña del parque nos adentraremos durante 5 días en este reino de granito, con majestuosas cumbres y una multitud de lagos. Desde los bosques atlánticos del Valle de Arán en el entorno del refugio de Colomers,  los caos de grandes rocas en el Contraix a las aguas cristalinas de los lagos que iremos bordeando día a día.

Valles pirenaicos, contraste entre la zona norte y la zona sur del parque por su influencia climática. Hayedos, abetos entre bloques de granito con aguas cristalinas de fondo, estampas de postal que podremos disfrutar durante 5 días. El agua los lagos es aprovechada por el hombre con mucho ingenio para generar electricidad en las centrales de los valles, de hecho la mayoría de los refugios son antiguas casas de los trabajadores de ese entorno.

Deporte, cultura, naturaleza e historia mezclados en la alta montaña.  Sarrios, corzos, marmotas nos observarán desde el suelo, así como  el buitre leonado, el águila real y el quebrantahuesos fácilmente nos verán mucho antes de que nosotros lo hagamos.

 

FECHASDel 16 al 21 de Agosto
DIFICULTADNIVEL 2

Forma física: Buena con hábito de hacer deporte.

Imprescindible experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desniveles medios diarios: 800-1.000 m.

Distancias diarias: 13 – 15 km.

RUTAS Prat de Pierró – Lago de Sant Maurici – Refugio de Amitges – Refugio de Saboredo.  ⇑1.100m 14Km 7 Horas

Refugio de Saboredo – Refugio de Colomers – Refugio Ventosa i Calvell. ⇑850m 13Km 7 Horas

Refugio Ventosa i Calvell – Refugio Estany Llong.  ⇑850m 10Km 6 Horas

Refugio Estany Llong – Refugio Colomina.  ⇑960m 15Km 7 Horas

Refugio Colomina – Refugio Josep María Blanc – Espot.  ⇑350m 16,5Km 7 Horas

INCLUYE
1 Noche en el Albergue Les DAines4 Noches en Refugios.
Guía Titulado Media MontañaLas 5 rutas mencionadas
5 desayunos y 5 cenasPasaporte para sellar y mapa del recorrido
Seguro de RC y Asistencia básicaEl IVA
NO INCLUYE
Comidas y otros gastos personalesSeguro de Anulación

– Salida garantizada con 4 personas.

Si no puedes llegar por tu cuenta hasta Espot, consultanos la posibilidad de recogida en Lleida.

FORMA DE PAGO Y RESERVA

  • Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.
  • Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.
  • La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización con unos gastos de cancelación de 50 €, devolviendo el resto del depósito realizado.
  • Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
1

Día 1: Llegada a Espot

Llegada a Espot. Explicación del programa. Cena y Alojamiento en el Albergue Les Daines en Espot.

2

Día 2: Prat de Pierró – Lago de Sant Maurici – Refugio de Amitges – Refugio de Saboredo. Distancia: 14km Tiempo aproximado: 7,5h Desnivel: +1100 m

Desayuno. Transfer a la salida (15’ en vehículo). Del aparcamiento de entrada al parque nacional de Aigüestortes, algo más arriba del pueblo de Espot, avanzaremos por el margen del Río Escrita entre bosque pirenaico hasta el famoso lago de St. Maurici. A partir de allí seguiremos cogiendo altura pasando por el lago de Ratera y el Refugio de Amitges hasta llegar al puerto de Ratera, a 2572 metros y punto más alto del día. En toda la subida divisaremos la famosa cima del Encantats y las agujas de Amitges, peculiares formaciones graníticas, muy escaladas. Desde el puerto, entrando al Valle de Arán, bajaremos bordeando más lago hasta el Refugio de Saboredo, donde cenaremos y pasaremos la noche en un maravilloso enclave, a 2310 metros. Cena y alojamiento en Refugio Saboredo.

3

Día 3: Refugio de Saboredo – Refugio de Colomers – Refugio Ventosa i Calvell. Distancia: 13km Tiempo aproximado: 7h Desnivel: +850m.

Desayuno. Del Refugio de Saboredo y tras una corta subida de unos 200 metros de desnivel llegaremos al collado de Sendrosa, en la base del pico de mismo nombre. Tras una corta pero pendiente bajada entraremos en una zona de típico bosque aranés, abeto y pino negro, adaptados a vivir en zonas de fuertes vientos y grandes acumulaciones de nieve. Pasando por el refugio de Colomers y su gran lago al lado empezaremos la subida al puerto de Caldes, con casi 2600 metros. Viendo varios lagos y embalses a nuestro alrededor bajaremos al refugio de Ventosa i Calvell (2273 mts) a cenar y dormir con preciosas cumbres rodeándonos, como la del Montardo. Otro anochecer con unas vistas impresionantes. Cena y alojamiento en Refugio Ventosa i Calvell.
4

Día 4: Refugio Ventosa i Calvell – Refugio Estany Llong. Distancia: 10km Tiempo aproxiamdo: 6 horas Desnivel: + 850m.

Desayuno. La subida más mítica de la travesía, al collado del Contraix, punto más alto de la ruta con 2748 metros nos espera nada más salir del refugio. Un caos de grandes bloques de rocas y unas magníficas vistas nos esperan al otro lado del collado, donde tras una larga bajada de unos 1000 metros de desnivel y más lagos llegaremos al Estany Llong y al refugio de mismo nombre, a 1987 mts, donde cenaremos y pasaremos la noche. Toda esta zona ya no recibe tanto la influencia atlántica del Valle de Arán y durante el invierno suele cargarse más de nieve con los frentes del sur.  Cena y alojamiento en refugio Estany Llong.
5

Día 5: Refugio Estany Llong – Refugio Colomina. Distancia: 14,8km Tiempo aproximado: 7h. Desnivel: + 960m.

Desayuno. Muchos lagos y el aprovechamiento humano de ellos nos acompañarán durante la etapa de hoy. Tras dejar atrás el refugio Llong y ascender, primero por bosque y después por grandes praderías pirenaicas a la collada de Dellui (2577 mts) bordearemos o pasaremos muy cerca de los lagos Eixerola, Cubieso, Mariolo y el enorme Tort. Además, cruzaremos alguna de sus presas, construidas para aprovechar la diferencia de altura de las aguas de esta zona con el valle para la central eléctrica de la Vall Fosca, centenares de metros más abajo. Andaremos la última parte de la etapa por la vía de un antiguo “carrilet”, vagonetas para la carga del material en las obras de todas estas presas. En el refugio Colomina, al lado del lago de mismo nombre, a 2415 mts, pasaremos la noche, colgados encima de la Vall Fosca, zona suroccidental del parque nacional. Cena y alojamiento en Refugio Colomina.
6

Día 6: Refugio Colomina – Refugio Josep María Blanc – Espot. Distancia: 16,5km Tiempo aproximado: 7h. Desnivel: +350m

Desayuno. La última etapa de la travesía empieza rodeando el lago Colomina, para subir por una pendiente y corta canal, acabada por unas escaleras al Pas de l’Ós, rodeando el lago de Saburó subiremos al collado de su mismo nombre, a 2667 metros y desde aquí, y ya prácticamente todo en bajada hasta el final de la ruta disfrutaremos de la última zona que conoceremos del parque nacional. Bosques de postal y más lagos para llegar al idílico refugio de Josep María Blanc, en una península dentro del Estany Tort de Peguera. Desde este, tras una larga pero suave bajada llegaremos al punto de inicio de nuestra aventura tras unos días disfrutando de atardeceres y amaneceres en alta montaña, lejos de núcleos habitados.

Fin de servicios. Para las personas que hayan venido en transporte publico, existe la posibilidad de llevarlas a Lleida.

Rellena el siguiente formulario y te contestaremos a la mayor brevedad posible.

trekking-carros-de-foc

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.