Julio a Septiembre
Fechas
6 días
Duración
Hotel y Refugio
Alojamiento
Nivel 2
Dificultad
Pirineos
Destino

TREKKING VALLE DE BENASQUE

PARQUE NATURAL DEL POSETS Y LAS MALADETAS

El Valle de Benasque, centro y corazón del Pirineo, alberga el mayor número de cimas de 3.000 metros de altura de los Pirineos, distribuidos en tres grupos de picos en torno a los macizos de la Maladetas, Posets y Perdiguero.

 

En este Trekking por el Valle de Benasque vamos a disfrutar de la espectacular riqueza paisajística del Parque Natural Posets-Maladeta, conjunto montañoso que reúne la mayor concentración de picos de más de 3.000 metros de todo el Pirineo. El Parque Natural Posets Maladeta nos ofrece un impresionante conjunto de 13 glaciares, 95 ibones (lagos de origen glaciar) y cascadas de gran belleza. Profundos valles, elevados picos, ríos, prados, bosques…

Además, tendremos la experiencia de pasar una noche en el Refugio de Cap de Llauset, el refugio de montaña guardado todo el año más elevado del Pirineo (2425m), rodeado por varias cimas de 3000m, incluido el Aneto. Ha sido levantado modularmente, con materiales del valle, logrando ser más respetuosos con el entorno. 

 

DETALLES

DURACIÓN 6 días 5 noches
FECHAS 2022
  • Del 8 al 13 de Agosto

Si estas fechas no se adaptan a tus vacaciones, no dudes en solicitarnos otras alternativas. Realizamos este trekking con un mínimo de 4 personas

PRECIO  695 € en Hab Doble – 795 € en Hab Individual 
DIFICULTAD NIVEL 2

  1. Forma física: Buena, con hábito de caminar por montaña o hacer deporte
  2. Experiencia previa en montaña: Aconsejable.
  3. Ritmo: Tranquilo.
  4. Desnivel por ruta: Hasta 1.000 m.
  5. Distancia por ruta: Hasta 18 km.
  6. Terreno: Caminos estrechos e irregulares. A veces con piedras y deslizantes.
ETAPAS   Ascensión al Pico Salvaguardia. 15 Km ­⇑950m ⇓950m 

Valle de Estós y los Ibones de Batisielles. 18 Km ⇑900m ⇓900m 

Valle de Barbaruens, Balsa la Mora y Circo de Armeña. 13 Km ⇑900m ⇓900m 

Travesía al Refugio Cap de Llauset. 7 Km ⇑800m  

Ascensión al Pico Vallibierna. 11,5 Km ⇑700m ⇓1.000m 

INCLUYE 4 noches en el Hotel en Benasque.

1 noche en el Refugio de Cap de Llauset.

5 desayunos y 5 cenas.

 Guía Titulado en Media Montaña.

Transporte para toda las excursiones.

 Materiales de seguridad y apoyo logístico.

 Seguro de Accientes y RC.

 El IVA

NO INCLUYE
Comidas

Transporte hasta Benasque.

1

Llegada a Benasque

Llegada a Benasque. Explicación del programa. Cena y alojamiento en el Hotel.
2

Ascensión al Pico Salvaguardia. 15 Km ⇑950m ⇓950m

Desayuno. Salimos de Benasque dirección Llanos del Hospital, antiguo albergue que acogía a comerciantes y peregrinos que cruzaban los Pirineos hacia Francia. Nos asomaremos al paso fronterizo llamado Puerto o Portillón de Benasque donde tendremos buena vista de Luchon, para llegar a la cumbre del Salvaguardia y volveremos en una circular a Llanos. Regreso a Benasque. Cena y alojamiento.
3

Valle de Estós y los Ibones de Batisielles. 18 Km ⇑900m ⇓900m

Desayuno. Uno de los valles más bonitos y representativos de lo que es la media y alta montaña de la zona de Benasque. Bosques caducifolios de hayas, abetos junto a sotobosque constituido por enebros y boj, que darán paso en altura al emblemático pino negro. Ruta que nos llevará a conocer el ibón de Batisielles con la aguja de Perramó al fondo, e incluso conocer la cabaña del Turmo (el de la canción de los Celtas Cortos) o el refugio de Estós. Regreso a Benasque, cena y alojamiento.
4

Valle de Barbaruens - Balsa La Mora - Circo de Armeña. 13 Km ⇑900m ⇓900m

Desayuno. Subida al circo de Armeña y a su pintoresco refugio, un enclave de un alto valor geológico. Pasaremos por la balsa la Mora, conoceremos su historia y leyenda y pasearemos por sus praderas, lugares de pasto para el ganado, con sus bordas. Regreso a Benasque, cena y alojamiento.
5

Travesía al Refugio Cap de Llauset. 7 Km ⇑800m

Desayuno. Ruta al refugio Cap de Llauset por Coronas. Nos adentramos en la zona sur del macizo de las Maladetas para hacer noche en el refugio más nuevo de parque natural. Pasaremos al pie de cimas tan conocidas como el Aneto, Tempestades, Margalida o Pico Russel. Cena y alojamiento en el Refugio.
6

Ascensión al Pico Vallibierna. 11,5 Km ⇑700m ⇓1.000m

Desayuno. Para finalizar este Trekking, vamos a realizar la Ascensión al Pico Vallibierna, uno de los tres miles más conocidos de valle, con vistas espectaculares al macizo de las Maladetas con el Aneto como el más representativo, así como al Posets y Sierra Negra y Chía. Traslado a Benasque y fin de servicios.

¿Preparado para la aventura?

RESERVA AHORA

Rellena el siguiente formulario para solicitar más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible o manda un whatsApp

    Tour Reviews

    There are no reviews yet.

    Leave a Review

    Rating

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.