Julio a Septiembre
Fechas
6 días
Duración
Refugio
Alojamiento
Nivel 3
Dificultad
Pirineos
Destino

Trekking del Aneto y el Posets

Parque Natural Posets-Maladeta

Trekking por los lugares más espectaculares de los valles de Benasque, Chistau y Barrabés.

 

En la zona oriental del Pirineo Aragonés se encuentra el Parque Natural Posets-Maladeta que posiblemente mejor representa la pureza y dureza de la Alta montaña española.

Este Trekking recorre el Parque Natural Posets-Maladeta, circunvalando los dos picos más altos de los Pirineos, el Posets (3.375m) y el Aneto (3.404m).

El recorrido a través de espectaculares ibones, increíbles formaciones geomorfológicas como glaciares, agujas, “foraus”, valles glaciares y bosques de pino negro, nos acompañarán todo el camino mientras hacemos paradas en los refugios de Estós, Biadós y Ángel Orús.

FECHAS 2021 Del 11 al 16 de Julio.

Del 5 al 10 de Agosto. Últimas plazas

Del 20 al 25 de Septiembre.

DIFICULTAD NIVEL 3
  1. Forma física: Bastante buena con hábito de caminar con asiduidad por montaña o hacer deporte
  2. Experiencia previa en montaña: Imprescindible.
  3. Ritmo: Medio 5-6 Km/hora en llano y 300-400 m de desnivel por hora.
  4. Desnivel por ruta: Más de 800 m.
  5. Distancia por ruta: Hasta 20 km.
  6. Terreno: Caminos estrechos e irregulares con posibilidad de pasos aéreos o realizar pequeñas trepadas.
RUTAS Parking Valle de Estós – Refugio de Estós.  ⇑610m ⇓400m 8,4Km 3-4 Horas

Refugio de Estós – Refugio de Viados⇑765m ⇓930m 11,7Km 5-6 Horas

Refugio de Viadós – Refugio Angel Orús.  ⇑1.180m ⇓800m 11,3Km 6-7 Horas

Refugio Angel Orús – Refugio La Renclusa.  ⇑950m ⇓1.500m 16Km 6-7 Horas

Refugio La Renclusa – Refugio Cap de Llauset.  ⇑1.150m ⇓860 14,6Km 7-8 Horas

Refugio Cap de Llauset – Plan de Senarta.  ⇑375m ⇓1.425 14,7Km 5-6 Horas

INCLUYE 5 noches en Refugio (Estós, Viadós, Angel Orús, La Renclusa y Cap de Llauset)
5 desayunos y 5 cenas.Guía Titulado Media MontañaLas 6 rutas mencionadasSeguro de RC y AsistenciaTraslados durante el trekkingEl IVA
NO INCLUYE
Comidas y otros gastos personales Seguro de Anulación

– Salida garantizada con 4 personas.

Si no puedes llegar por tu cuenta hasta Benasque, consultanos la posibilidad de recogida en Huesca.

FORMA DE PAGO Y RESERVA

  • Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.
  • Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
  • Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.
  • La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización con unos gastos de cancelación de 50 €, devolviendo el resto del depósito realizado.
  • Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
1

Parking Valle de Estós - Refugio de Estós. ⇑610m ⇓400m 8,4Km 3-4 Horas

Encuentro temprano en Benasque y traslado hasta el parking del valle de Estós. Comenzaremos la ruta por el sendero GR 11 que nos llevará hasta el embalse de Estós y a continuación, seguiremos hasta la Cabaña de Santa Ana tras la cual, se presentará un desvío que asciende hacia los ibones de Batisielles, Escarpinosa y Perramó, señalizado como S3 dentro del Parque. Transcurriendo entre bosques boreales y prados a través del Ball de Estós, contemplaremos las cascadas de Gorgues Galantes. Un sendero nos llevara hasta la Cabaña d’el Tormo y finalmente llegaremos al refugio de Estós. Cena y alojamiento en el refugio de Estós.
2

Refugio de Estós - Refugio de Viados. ⇑765m ⇓930m 11,7Km 5-6 Horas

Desayuno. En esta etapa uniremos dos de los valles más simbólicos del Pirineo aragonés, el de Estós y Chistau. Dejando atrás el bosque, nos acercaremos hasta el barranco de Clarabide desde donde contemplaremos las Agujas de la Paúl. Alcanzaremos a continuación el puerto de Chistau o Collada de Estós en el que se puede apreciar un sumidero kárstico o “forau”. Continuaremos cruzando tres barrancos hasta la Pleta de Añes Cruces y seguiremos el río hasta salir de los márgenes del Parque, pero con el Posets a nuestra vista, hasta llegar al refugio de Viadós
3

Refugio de Viadós - Refugio Angel Orús. ⇑1.180m ⇓800m 11,3Km 6-7 Horas

Desayuno. Retomaremos el GR 11 ascendiendo entre bosques de pino por el barranco de la Ribereta. Se cruzará la canal de las Tuertas y llegaremos al límite del bosque en una intensa subida. El camino se suaviza y alcanzaremos el tozal Blanco desde el cual se puede obtener una mágnífica panorámica del ibón d’es Millars. Continúa el ascenso entre los macizos de Posets y Eriste, entre los valles de Chistau y Benasque. Descenderemos al ibón de la Llardaneta y finalmente cogeremos el desvía del GR 11.2 hacia el refugio.
4

Refugio Angel Orús - Refugio La Renclusa. ⇑950m ⇓1.500m 16Km 6-7 Horas

Desayuno. Etapa marcada tanto por la vista de preciosos ibones al pie del Posets como por los bosques del valle de Estós. Nos dirigiremos hacia Estós donde el paisaje estará salpicado de ibones y agujas, como el ibón de Eriste y de la Plana, con vistas al Posets y su nevero. A continuación, veremos los ibones de la Tartera de Perramón y las agujas del circo de Batisielles, para continuar bajando bajo las Agujas de Perramó. Continuaremos descendiendo por los ibones de Batisielles y seguiremos por el sendero S3 que nos dejará al fondo del valle de Estós, pasando por la cabaña de Santa Ana hasta llegar al parking del valle de Estós. Ahora bajamos hasta Benasque para descansar un poco y comprar comida. Por la tarde, tomaremos un taxi de montaña hasta La Besurta, para hacer la aproximación al Refugio de La Renclusa, unos 45 minutos donde haremos noche. Cena y alojamiento en el Refugio de la Renclusa.
5

Refugio La Renclusa - Refugio Cap de Llauset. ⇑1.150m ⇓860 14,6Km 7-8 Horas

Desayuno. Hoy tenemos una etapa dura, pero con una gran recompensa, el paisaje increíble de los Montes Malditos y el pico Aneto (3 404 m). Primero caminamos hasta el Plan Alto d’Aiguallut, donde disfrutar del espectáculo que ofrecen la cascada y el «forau» o sumidero de Aiguallut. Atravesamos el llano hacia el Ball de Barrancs. Ahora tenemos una subida constante y con enormes bloques de granito hasta el collado de Salenques (2 808 m), que tal vez requiera de alguna pequeña trepada. El Aneto (3 404 m) quedará en todo momento a nuestra derecha.

El camino prosigue en bajada por el caos granítico, donde habrá que realizar algún pequeño destrepe y posteriormente abandonamos el valle de Salenques hasta el Estany Cap de la Vall, uno de los ibones que adornan esta etapa. Una pequeña subida más y descenso hacia el ibón Cap de Llauset, que rodearemos hasta llegar al Refugio Cap de Llauset. Cena y alojamiento en el Refugio Cap de Llauset.

6

Refugio Cap de Llauset - Plan de Senarta. ⇑375m ⇓1.425 14,7Km 5-6 Horas

Desayuno. Terminamos este impresionante trekking recorriendo la cuenca de Llauset y el valle de Vallibierna, una etapa que discurre al lado de rocas, ibones y rodeada de bosque.

Abandonamos el refugio Cap de Llauset, cruzando el pequeño valle de Botornás y continuamos subiendo al collado de Vallibierna. Bajamos ahora hacia el ibón Alto de Vallibierna y el ibón Baixo (2 426 m), después cruzamos el barranco de Llosás, que confluye en el de Vallibierna y atravesamos la Pleta de Llosás. Ya proximos al refugio de Coronas, veremos el camino que asciende al Aneto por su cara sur. Desde el refugio de Coronas descendemos por pista entre bosques de pinos y abetos hasta el Plan de Senarta donde termina este inolvidable trekking. Retorno a Benasque y fin de servicios.

Rellena el siguiente formulario para solicitar reserva o más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible o manda un whatsApp

    Valle-Benasque

    Tour Reviews

    5.00 based on 1 review
    agosto 11, 2021

    Ya son varios años con Rumbo a PIcos, este año elegimos este trecking y ufffffffff……..increible. Dos etapas suaves pero las tres siguientes con mucha caña, subiendo collados de 2800 metros y bajándolos. Nos llevó Ruth, una chica super profesional, paciente, sabiendo donde pisaba y nos ganó a todos con su buen hacer, su simpatía y su profesionalidad. Como siempre no tuvimos ningún problema y todo organizado. Esta ruta es brutal y muy muy recomendable. Pasamos debajo del Aneto y del Posets . Los refugios están muy bien, sobre todo el de Cap Llauset . Despúes de 10 horas caminando por lugares tremendos llegar a ese Refugio es un regalo .
    Nos vemos el año que viene!!

    Leave a Review

    Rating

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.