SENDERISMO EN TOSCANA

LOS CAMINOS DEL RENACIMIENTO

Hacer senderismo en la Toscana es sin duda una experiencia inolvidable. En Florencia, un verdadero museo viviente, cada callejuela abre la puerta a nuevos descubrimientos. La campiña, en el centro, tierra de los famosos cotos del Chianti que producen los mejores vinos de Italia, abriga numerosos pueblos y fuertes medievales situados sobre las colinas. En cuanto al sur de Siena, los campos de trigo y los caminos bordeados de cipreses dibujan los paisajes de carta postal de la Toscana del Sur.

El número máximo de personas para este viaje es de 8 personas. El objetivo del tamaño del grupo es que haya un trato estrecho y fami­liar, creando un espíritu de colaboración y cama­radería, el reducido tamaño del grupo favorece el que haya un excelente ambiente. Nos alojaremos en casas rurales normalmente formadas por 4-5 habitaciones y 2 baños. Prepararemos los desayunos en grupo y repartiremos las tareas.

Los traslados serán en furgoneta de 9 plazas, al ser las rutas lineales, cuando terminemos las excursiones habrá tiempo libre en los pueblos donde terminamos mientras el guía regresa a por la furgoneta.

Cada noche iremos a pueblos diferentes para buscar restaurantes típicos italianos donde poder disfrutar y conocer la gastronomía toscana.

Sin duda, un gran viaje que mezcla el senderismo y cultura a partes iguales.

 

FECHASDel 6 al 13 de Octubre y Del 27 de Octubre al 3 de Noviembre
ACTIVIDADESVisita de Florencia y Siena

Visita a una de las bodegas más antiguas de Toscana

6 Rutas de Senderismo en la Toscana

Visita de pueblos medievales

Alojamiento en Casas rurales

INCLUYE
6 noches en Alojamientos Rurales1 noche en Hotel en Florencia
Guía en español7 desayunos
6 cenas6 Rutas de senderismo
Traslados desde el aeropuerto de Florencia y para las excursionesSeguro de viaje y el IVA
NO INCLUYE
ComidasVuelos

 

 

1

Día 1: Llegada a Florencia

Llegada al aeropuerto de Florencia. Traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, daremos un primer paseo hacia la piazza del Duomo, la catedral Santa María del Fiore, con su extraordinaria cúpula de Brunelleschi y el Ponte Vecchio, monumento emblemático de la ciudad que acoge, desde hace siglos, tiendas y talleres de orfebrería. Cena y alojamiento en Florencia.

2

Día 2: Senderismo en las colinas del Vernaccia di San Gimignano. 12Km +390m/-50m 4-5 horas

Desayuno. Traslado hasta Colle di Val d’Elsa, donde dejamos el equipaje pesado en nuestro alojamiento y comenzamos nuestra primera excursión. Senderismo sobre la vía Francigenapor las colinas del popular Vernaccia di San Gimignano, un vino blanco típico de este territorio. Continuación hacia San Gimignano que surge sobre una colina dominando el Val d’Elsa. Esta villa, una de las más bellas de Italia, es un soberbio ejemplo de villa medieval con su arquitectura preservada (inscrita al patrimonio de la Unesco). Con sus fortificaciones, sus callejuelas medievales y sus célebres torres de los siglos XII y XIII, es sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bellos de Italia, patrimonio mundial de la Unesco desde 1990. Visitaremos la plaza de la Cisterna, del Duomo y subida a la fortaleza.Cena y alojamiento en las cercanías de Colle di Val d’Elsa, vieja ciudad de origen etrusco, aliada de Florencia en el siglo XII contra Siena.
3

Día 3:Ruta alrededor de Volterra. 10Km +300m/-300m 3-4 horas

Desayuno. Traslado a Volterra. Excursión alrededor del col de Volterra, para apreciar los escarpes así como los «calanchi» (son un tipo de paisaje de características áridas y extensamente erosionado por el agua y el viento, debido a la falta de vegetación) y las necrópolis etruscas. Visita de la villa; esta pequeña ciudad medieval es una etapa imprescindible de todo viaje en Toscana, tanto por su atmosfera singular como por su riqueza histórica. La villa se eleva casi milagrosamente a 545m por encima de una impresionante pared de caliza y de arcilla horadada por la erosión. Pero la notoriedad de Volterra reside en sus treinta siglos de historia y sus preciados vestigios etruscos. Regreso al alojamiento. Cena y alojamiento en las cercanías de Colle di Val d’Elsa.
4

Día 4: Abadía Isola y Monteriggioni. 12Km +300m/-250m 4-5 horas

Desayuno. La ruta de hoy atraviesa el Val d’Elsa y nos permite acceder al núcleo de Scorgiano. Después, continuamos hasta elcastillo de Petraia, transformado en villa en los siglos XV y XVI y a la Abbadia Isola. Visita de la abadía cisterciense del XI siglo (frescos atribuidos a Duccio Boninsegna). Llegada a Monteriggioni con sus murallas y las 14 torres del recinto fortificado, uno de los mejores conservados de Italia. Regreso al alojamiento. Cena y noche en las cercanías de Colle di Val d’Elsa.
5

Día 5: Colle di Val d´Elsa - Radda in Chianti - Volpaia – Siena - San Quirico d´ Orcia. 14Km +350m/-350m 5-6 horas

Desayuno. Traslado hacia el corazón del Chianti y sus famosos viñedos, la región del gallo nero (el gallo negro). Desde el pueblo de Radda in Chiantiprimero recorremos los viñedos y después atravesamos un precioso bosque hasta llegar a la pequeña aldea de Volpaia. Visita de Volpaia antes de descender hacia el sur por un camino bordeado de cipreses, donde podremos observar las terrazas de los viñedos y de los olivares. Hacemos un pequeño desvío para visitar la abadía romana de Santa María Novella y sus terrazas de olivares, antes de llegar de nuevo a Radda in Chianti atravesando los viñedos. Regreso a Siena y visita de los bellos monumentos de la ciudad: la piazza del Campo, el Duomo y las numerosas callejuelas adoquinadas del centro que encierran museos y el baptisterio. Traslado al alojamiento en las cercanías de San Quirico d’Orcia. Cena y alojamiento.
6

Día 6: San Quirico d´ Orcia -Montalcino - San Quirico d´ Orcia. 9Km +570m/-430m 4-5 horas

Desayuno. Hoy caminaremos a través del pintoresco valle agrícola del Val d’Orcia(patrimonio mundial de la Unesco). Realizaremos una travesía muy agradable en el corazón de los típicos paisajes toscanos. Iremos al pueblo de Montalcino, colgado encima de las colinas toscanas con una impresionante vista de 360 grados sobre la región. Visita de la villa antes de descender hacia San Quirico d’Orcia.  Cena y alojamiento en San Quirico D’Orcia.
7

Día 7: Pienza - Montepulciano - San Quirico d´ Orcia. 12Km +650m/-550m 5-6 horas

Desayuno. Traslado hasta Pienza,pueblo natal de Pio II. Visita de esta encantadora ciudadela patrimonio mundial de la Unesco y salida a pie para nuestra ultima ruta, quenos lleva al pueblo medieval de Montichellio,antes dealcanzar el famoso pueblo de Montepulciano, elevado sobre un promontorio volcánico dominando los paisajes del Val di Chiana y del Val d’Orcia,cuna de uno de los vinos más célebres de Toscana. Visita de la villa y de una de las bodegas más antiguas de la Toscana que todavía conserva su aspecto medieval (vino Nobile de Montepulciano, al final de la visita se pueden degustar excelentes vinos Nobile). Regreso a San Quirico d´ Orcia. Cena y alojamiento en San Quirico D’Orcia.
8

Día 8: TRANSFER AL AEROPUERTO Y REGRESO

Desayuno, transfer al aeropuerto de Florencia y regreso.

CONDICIONES DE RESERVA 

  • El plazo máximo de reserva de plaza para este viaje es el 15 de Julio de 2019.
  • Este viaje se realiza con un mínimo de 6 personas.
  • Para reservar plaza en este viaje hay que realizar un depósito del 20% en concepto de señal.
  • Hasta que no se confirme el viaje con el mínimo exigido de 6 personas, no se efectuará la compra del billete de avión.
  • Si transcurrido el plazo máximo de admisión al viaje no se ha cubierto el mínimo exigido, se procederá a la cancelación del viaje y devolución de la señal entregada.
  • En el momento que se llegue al mínimo de personas, se comunicará a todos los participantes para hacer efectiva la reserva del vuelo.
  • El resto del pago se realizará con al menos 7 días de antelación antes de la salida.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN 

  • Una vez realizado el 20% de señal, la cancelación de la reserva conllevará la pérdida del depósito, salvo que la cancelación la realice la empresa. En tal caso, se devolverá el importe íntegro de la señal.
  • Para evitar la pérdida de esta señal, se recomienda la contratación de un seguro de cancelación, ya sea con causa justificada o sin causa justificada.
  • Antes de proceder a la confirmación de reserva, la empresa informará de los posibles seguros de cancelación por si el cliente quiere contratar alguno de ellos.

 

SEGUROS 

  • El precio incluye un seguro de asistencia y rescate. Antes de realizar la reserva se informará al cliente de todo lo que incluye el seguro.
  • También se informará de seguros adicionales, no incluidos en el precio como son los seguros de cancelación con causa justificada o sin causa justificada.

FECHAS:

  • Del 6 al 13 de Octubre
  • Del 27 de Octubre al 3 de Noviembre

PRECIO POR PERSONA: 995 €

EL PRECIO INCLUYE:

  • 1 noche en hotel** en Florencia.
  • 6 noches en Alojamientos Rurales normalmente formados por 4-5 habitaciones, 2 baños y cocina completa.
  • 7 desayunos.
  • 6 cenas.
  • Los traslados desde el aeropuerto y el traslado del equipaje durante todo el viaje en furgoneta privada de 9 plazas.
  • Guía de montaña de Rumbo a Picos.
  • Seguros Viaje y Asistencia.
  • El IVA.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Vuelos hasta Florencia
  • El seguro de cancelación (Se puede contratar aparte)
  • La cena del primer día en Florencia
  • Las comidas. Normalmente comeremos de picnic, el día anterior pararemos en supermercados para comprar todo lo necesario
senderismo-en-toscana

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.