¡Ven a disfrutar de los mejores paisajes nevados de Picos de Europa!

Raquetas de Nieve en Picos de Europa

 

PUNTO DE ENCUENTRO Llanes y Arenas de Cabrales
HORARIOS Salida a las 9.00 y regreso sobre las 17.00
DURACIÓN La duración es aproximada, ya que dependiendo de la meteorología y experiencia de los participantes puede variar.

Por norma general y para las personas que realizan por primera vez una ruta con Raquetas de nieve solemos realizar una ruta de unas 3-4 horas pero realizando varias paradas.

El recorrido es de unos 6-7 Km con un desnivel de subida de unos 400 metros.

EDAD A partir de 12 años
MATERIAL NECESARIO Pantalón de montaña, Bota de Montaña, Forro Polar, Crema solar (los días soleados es muy fácil quemarse si no se lleva protección), Chaqueta Impermeable Cortavientos, Gorro, Guantes,  Gafas de sol y Mochila
INCLUDED
Guía Titulado Raquetas de Nieve y bastones
Transporte en Furgoneta Seguros e IVA
NO INCLUYE
Comida

Las excursiones con Raquetas de Nieve son la fórmula más sencilla para iniciarse en el montañismo invernal y conocer la verdadera montaña. En Picos de Europa tenemos infinidad de rutas para todos los niveles.

Las Raquetas de Nieve no requieren experiencia previa ni técnica especial, simplemente algunas consideraciones y trucos que os enseñaremos. Al cabo de unas horas te moverás con ellas con toda soltura.

Las Raquetas de Nieve se pueden usar a cualquier edad y para cualquier actividad sobre la nieve. Desde Paseos tranquilos por bosques o majadas onduladas hasta Travesías de varios días o incluso Ascensiones a grandes cumbres.

Con un poco de experiencia y decisión bajaras por fuertes pendientes, saltar cornisas o deslizarse por nieve polvo.

Resumiendo, una manera de disfrutar de la montaña en invierno, sin necesidad de experiencia ni las desventajas de la marcha a pie. Una forma lúdica y divertida y sin duda con gran dosis de AVENTURA.

Normalmente la Ruta con Raquetas de Nieve, la solemos realizar en el Macizo Oriental de Los Picos de Europa, pero depende mucho de las condiciones meteorológicas y de nieve.

Salimos de Llanes a las 9.00 pero realizamos recogidas también en Cabrales sobre las 9.30.

Llegamos hasta el Jito del Escarandi a unos 1.300 metros de altura. Primeramente nos colocamos las Raquetas de Nieve y hacemos una explicación de su uso y como progresar con ellas en los diferentes terrenos: llano, ascenso y descenso.

Tomamos la pista de las minas de Ándara, una pista fácil y con un desnivel ascendente pero muy suave hasta llegar al Refugio de Ándara. Durante el recorrido iremos haciendo diferentes paradas y explicaremos los siguientes contenidos:

– Elección de itinerarios seguros con Raquetas de Nieve

– Tipos de Aludes y como identificarlos

– Tipos de nieve y como identificarlos

Hacemos una parada para comer el picnic en el Refugio y disfrutar del paisaje nevado de Los Picos de Europa.

Después de comer, podemos volver por la Canal de Las Vacas una zona más salvaje donde probar las Raquetas de Nieve en terrenos más complicados.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating