EXCURSION LAGOS DE COVADONGA

Recorre el maravilloso entorno del Lago Enol y Lago Ercina

Excursión de día completo para disfrutar del emblemático paisaje de Los Lagos de Covadonga. Es una excursión apta para todos los públicos, ya que se trata de un recorrido de unos 5 km sin apenas desnivel, donde iremos haciendo muchas paradas para explicar la geología glaciar de estos lagos, su flora y fauna y comprender la convivencia ancestral del hombre con este paraje natural, que fue el primer Parque Nacional de España catalogado en 1918 y segundo del mundo.

 

LUGAR DE SALIDA Llanes, Ribadesella, Arriondas o Cangas de Onís
HORARIO DE SALIDA 10.00 Llanes, 10.20 Ribadesella, 10.35 Arriondas, 10.45 Cangas de Onís
DISTANCIA Y DESNIVEL  5 Km Desnivel: practicamente llano
DIFICULTAD Baja.
INCLUYE
Transporte en furgoneta 9 plazas
Guía Titulado
Comida en Refugio de pastores
Seguros e IVA
MATERIAL NECESARIO
Ropa cómoda
Sudadera o Forro polar y Chubasquero
Mochila
Zapatilla de deporte o bota de montaña

 

1

Salida

Salida desde Llanes, pasando por Ribadesella, Arriondas, Cangas de Onís hasta Covadonga y subida hasta los Lagos de Covadonga
2

Excursión Lagos de Covadonga

Disfrutaremos de este emblemático paraje de Los Picos de Europa, realizando un circuito por el entorno de Los Lagos de Covadonga. Vamos a realizar varias paradas para explicaros la geología, flora, fauna, historia, etc. de Los Picos de Europa.

Salimos del Lago Ercina, bordeándolo por su margen izquierda hacia la majada de la Reblagas, parando en cabañas de pastores para ver como es la vida en la montaña y explicar como fabrican el queso “Gamoneu”, descubriendo un tercer lago menos conocido, el Lago Bricial, que solo se forma en época de lluvias.

Observaremos el ganado en los pastos de montaña y también veremos restos de la fauna salvaje de Los Picos de Europa. Continuamos atravesando un precioso bosque de hayas hasta alcanzar la vega de Enol, donde cada año, el 25 de Julio se celebra la Fiesta del Pastor para nombrar el regidor de pastos y después llegamos al Refugio de la Vega de Enol, donde comeremos a base de raciones.

Después de comer, alcanzamos el Lago Enol y subimos a la morrena “Entrelagos” con preciosas vistas de los 2 lagos y las cumbres más altas del Macizo Occidental y Central de Los Picos de Europa.

En nuestro trayecto huiremos de la masificación, sin encontrar apenas gente. El recorrido a pie será de unos 4-5 Km sin apenas desnivel.

3

Parada libre en Covadonga

Por la tarde, haremos una parada de 30-45 minutos en Covadonga para de forma libre visitar la Basílica y la cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga.
4

Regreso

Después de la visita a Covadonga, regreso para llegar sobre las 17.30.

Pincha en el siguiente botón para realizar tu reserva on line

RESERVA AHORA

Todavía no lo tienes claro, rellena el siguiente formulario solicitando información más detallada.


Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.