Esta ruta se adentra en la alta montaña del Macizo Occidental, tomando como referencia el refugio de Vegarredonda, desde el que se inicia el ascenso al mirador de Ordiales, donde descansan los restos del Marqués de Villaviciosa, fundador del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Las vistas desde este mirador natural son impresionantes.

EXCURSION A VEGARREDONDA Y EL MIRADOR DE ORDIALES

LUGAR DE SALIDA Llanes. Otros lugares consultar
HORARIO DE SALIDA 09.00
DISTANCIA Y DESNIVEL  16 Km Desnivel subida: 640 m. Desnivel bajada: 640 m.
DIFICULTAD Media.
INCLUYE
Transporte en furgoneta 9 plazas
Guía Titulado
Comida picnic
Seguros e IVA
MATERIAL NECESARIO
Ropa cómoda
Sudadera o Forro polar y Chubasquero
Mochila para llevar el picnic
Zapatilla de deporte o bota de montaña

Travesía clásica del Macizo Occidental que nos conduce desde el Lago Enol hasta el Refugio de Vegarredonda y desde aquí por el Forcau en un camino en zigzag hasta alcanzar el Mirador de Ordiales, donde descansan los restos del Marques de Villaciosa, impulsor del nombramiento de estas montañas como el primer Parque Nacional de España. Las vistas que se contemplan desde el mirador constituyen un merecido premio. Si además nos quedan fuerzas, podemos acometer la ascensión al Pico Cotalba (2.026m.) y la excursión habrá merecido doblemente la pena, ya que desde su cumbre la Panorámica de todo el Macizo Occidental y la costa es espectacular.

 

1

Salida

Salida desde Llanes hasta Covadonga y subida hasta los Lagos de Covadonga, donde tomamos una pista hasta el aparcamiento de Pandecarmen
2

Pandecarmen - Refugio de Vegarredonda

Comienza nuestra ruta en el Macizo Occidental de Los Picos de Europa. Empezamos a caminar por un sendero en buen estado en zigzag siempre de subida, pasando por la vega de la Piedra, la majada de Rondiella hasta llegar al Collado Gamonal donde ya divisamos el refugio de Vegarredonda.
3

Refugio de Vegarredonda - Mirador de Ordiales

Iniciamos la marcha hacia el Mirador de Ordiales por la canal de Cueñe Cerrada hasta el Forcau, descendemos unos pocos metros hasta ganar el collado de sierra pelada. Desde aquí atravesamos el valle, pasando por el refugio en ruinas del ICONA hasta alcanzar el Mirador. Majestuosas vistas de Los Picos de Europa, la costa y todo el valle del río Dobra
4

Opción Pico Cotalba

Si todavía hay fuerzas podemos subir al Pico Cotalba (2026 m.) una hora de ascensión con una pequeña trepada final para por fin obtener una panorámica de todo el Macizo del Cornión y gran parte de la Cordillera.
5

Regreso

Regreso por el mismo camino.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.