Conviertete en un ESPELEOLOGO y vive una sensación única

Espeleología en la Cueva de Vallina

PUNTO DE ENCUENTRO Porrua a 5 Km de Llanes
HORARIOS 10.30 y 16.30
DURACIÓN 3 Horas aproximadamente
EDAD A partir de 12 años
MATERIAL NECESARIO Ropa cómoda. En verano y debido al buzo que llevamos encima y la humedad de la cueva con un pantalón corto y camiseta es suficiente y zapatilla de deporte o bota de montaña
INCLUDED
Guía Titulado Buzo de Espeleología
Casco y Frontal Seguros e IVA
NOT INCLUDED
Transporte hasta el punto de encuentro

Exploraras fascinado el increíble mundo subterraneo, a cada paso nuevas formaciones que el agua ha moldeado sin prisa durante miles de años, estalactitas, estalagmitas, banderas, gours, columnas, coladas, excentricas, que nuestro guía nos explicará como se crearon cuando el tiempo iba más despacio.
Sin duda, experimentarás un viaje en el tiempo, desde la formación de la tierra, la vida del hombre prehistorico hasta nuestros tiempos, porque esta cueva fue refugio antiaereo durante la guerra civil.

Asturias es como un queso de Gruyere. Su Geología formada en su mayoría por roca caliza hace que el agua disuelva la roca y se formen multitud de cavidades naturales con formaciones increíbles. Esta actividad consiste en adentrarse en una de las múltiples cuevas que tiene Asturias con casco y frontal. Son cuevas salvajes donde disfrutar del espectacular paisaje subterráneo.

La Cueva de Vallina situada en el pueblo de Porrúa es una de las múltiples cavidades que podemos encontrar en el concejo e Llanes.

La singularidad de esta Cueva, es que además de diversas formaciones como estalactitas, estalagmitas, gours, columnas, etc, podemos encontrar de forma fácil, cosa que no es nada habitual, una formación que rompe con las leyes de la gravedad, las Excéntricas.

La Cueva de Vallina tiene una longitud de aproximadamente 1 Km sin apenas desnivel. A la entrada de la cueva hay que gatear unos 5 metros, pero luego el resto de la cueva se puede ir caminando.

Iremos avanzando por la cueva y nuestro guía nos irá explicando todas las formaciones detenidamente, como se formaron, por qué, su valor y singularidad, etc

Es una cueva salvaje, esto es, no está preparada, por eso, aunque no es difícil, progresaremos lentamente con ayuda de las manos en algunos casos.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating