El Espeleobarranquismo combina las técnicas de descenso de barrancos y Espeleología en un increíble paisaje subterráneo.

Es una actividad de medio día para gente que ya haya realizado barrancos de iniciación.

Espeleobarranquismo en Llanes

LUGAR DE SALIDA Llanes, otros lugares consultar
HORARIOS Salidas diarias a las 09.30 y 15.30.
EDAD A partir de 16 años
NIVEL DE DIFICULTAD Para realizar el Espeleobarranco de Purón no hay que ser un deportista experto, pero tampoco una persona sedentaria que decide lanzarse a la aventura.

Es necesario tener una condición física normal, hacer algo de deporte con asiduidad, ya que vamos a utilizar tanto los brazos como las piernas y tener algo de experiencia en rutas de montaña.

Lo más importante es no tener miedo a la altura ni claustrofobia, ya que esta actividad se desarrolla en el interior de una cueva y a la salida hay un retorno al vehículo por un sendero estrecho con sensación de vacío.

INCLUYE
Guía Técnico Deportivo en Barrancos
Transporte desde el punto de encuentro
Traje de neoprenos 2 piezas (5 mm), casco, arnés, mosquetones, descensor, cabos de anclaje, calcetines de neopreno, casco y frontal
Seguros e IVA
MATERIAL NECESARIO
– Calzado deportivo para mojar. Lo ideal es traer unas zapatillas de deporte que no utilicéis mucho, se mojaran pero no se estropean.
– Bañador o bikini para llevar debajo del traje de neopreno. Preferible que sea de lycra para que no moleste debajo del neopreno.
– Toalla
– Ropa interior seca
– Calzado seco para el regreso

El Espeleobarranco de Purón se encuentra en la Sierra del Cuera a 20 minutos de Llanes con un acceso solo para todoterreno. Después de una aproximación de unos 15′ entramos por la boca de la cueva, una sala abovedada nos da idea de lo que nos espera. Avanzaremos por el cauce del río Purón, por una galería amplia sin mayor dificultad, hasta que la galería se estrecha y el cauce se excava con pasillos inundados, marmitas algunas saltables hasta llegar al primer rápel de 7 m, posiblemente el lugar más bonito de la cueva. Seguimos por unas badinas hasta llegar a una sala grande, continuamos con algunos destrepes para llegar al rápel largo de unos 30 m. Este rápel nos deja ya cerca de la salida. En total algo más de 1 Km de paisaje espectacular, con toboganes, marmitas, destrepes y rápeles.

El descenso propiamente dicho tiene una duración de unas 2 horas.

Longitud del barranco: 1 Km

Desnivel: 100 m aproximadamente

Cuando terminamos queda la parte más complicada, un retorno al coche de unos 20 minutos, que hay que ir con mucho cuidado

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.