¡Escoge tu río y disfruta de un día de aventura y naturaleza!

DESCENSO EN CANOA RIO SELLA o CARES-DEVA

Hoy en día, para todas las personas que visitan la zona oriental de Asturias, el descenso en canoa por el río Sella o por el río Cares-Deva se ha convertido en una actividad obligatoria.

Las canoas diseñadas para gente sin experiencia, hacen que todo tipo de público, parejas, grupos de amigos, familias, etc puedan realizar esta actividad y disfrutar de una bonita experiencia.

En los vestuarios os preparareis convenientemente, dependiendo de la época del año es necesario un traje de neopreno o simplemente un bañador, camiseta y calzado para mojar.

Una vez preparados, comienza el descenso. Después de un breve cursillo para aprender a progresar, girar y unas breves nociones de seguridad os entregamos un bidón estanco con un picnic y podeis comenzar vuestra aventura. En este bidón podeis llevar cámara de fotos, toalla, teléfono, etc ya que bien cerrado no le entra agua.

Durante el recorrido que realizais por vuestra cuenta en el caso del río Sella podréis parar a vuestro gusto para daros un baño, hacer fotos o comer el picnic.

En el caso del río Cares-Deva iremos acompañados en todo momento por un monitor, realizando también paradas en los mejores lugares del río para hacer fotos, bañarnos y comer el picnic.

Cuando llegáis al punto final, os llevamos de nuevo a los vestuarios.

PRECIO POR PERSONA 30 € ríos Sella y Deva, 35 € río Cares
LUGAR DE SALIDA Arriondas (Río Sella), Panes (Río Cares y Deva)
HORA DE SALIDA 10.30-11.30-12.30 (Río Sella), 11.00 – 12.00 (Río Deva), 10.30 (Río Cares)
DURACIÓN Aproximadamente 3 horas, dependiendo del caudal.
MATERIAL NECESARIO Bañador o bikini, calzado para mojar (ideal zapatillas de deporte o escarpines), camiseta o lycra, crema solar (los días soleados es muy fácil quemarse si no se lleva protección), calzado seco para el regreso, toalla y ropa interior seca
INCLUIDO
Canoa Biplaza o individual Chaleco salvavidas y pala para remar
Traje de neopreno en primavera o días fríos Comida picnic y bidón estanco
Transporte desde el final del recorrido hasta las oficinas Vestuarios con duchas

 

Información adicional

RíoSella, Deva, Cares

El río Sella es el más famoso y conocido y por tanto también el más masificado en época veraniega. El río está preparado para bajar por vuestra cuenta sin necesidad de monitor. Es ideal si sois un grupo y queréis bajar por vuestra cuenta haciendo paradas.

Durante el recorrido encontrareis chiringuitos por si queréis parar y tomar algo.

Hay 3 opciones de recorrido:

– Recorrido Corto: 8 Km

– Recorrido Medio: 12 Km

– Recorrido Largo: 15 Km

El río Cares-Deva no tiene tanta fama como el río Sella, por eso sobre todo en verano si buscas naturaleza y tranquilidad, sin duda, el Cares-Deva es mucho mejor que el Sella.

En el río Cares-Deva se desciende acompañado de un monitor que nos va explicando todo el recorrido y nos sirve de ayuda en caso de vuelco o paso complicado.

En este caso hay un recorrido único de 12 Km.

Si ya tenéis algo de experiencia y buscáis algo más de aventura, el Río Cares es la mejor opción.

El recorrido es de 9 Km en la zona de Peñamellera Alta, con un increíble paisaje, agua cristalina y nada de masificación.

Se necesita un caudal mínimo para poder hacer el descenso, así que se comienza en primavera hasta mediados de Julio, aunque a veces se puede alargar algo la temporada, si hay caudal suficiente.

No se puede realizar todos los días, consulta días de realización según temporada.

descensos-en-canoa

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.