Octubre
Fechas
7 días
Duración
Apartamento
Alojamiento
Nivel 1
Dificultad
Menorca
Destino

CAMI DE CAVALLS – MENORCA

NATURALEZA, GASTRONOMÍA Y CULTURA EN LA JOYA DEL MEDITERRANEO

73 Km / +1.340 m / -1.025 m

  5 ETAPAS EN LA ZONA NORTE, LA MÁS SALVAJE Y DESCONOCIDA

6 NOCHES EN APARTAMENTO EN CALA EN PORTER

El Camí de Cavalls es el sendero de Gran Recorrido GR-223 que circunvala la isla de Menorca, con gran variedad geológica y paisajística, pasando por bellas playas, zonas interiores de pasto, cultivo y bosques, así como por tramos urbanos como Mahón, capital de la isla en la zona oriental, y Ciudadela.

Hemos seleccionado la parte norte del camino que es sin duda la más bonita y salvaje, evitando las zonas más urbanizadas y el asfalto, dividiendo el viaje en 5 etapas suaves para también aprovechar las tardes y disfrutar de otras actividades alternativas.

Este viaje de senderismo es una combinación ideal entre:

  • Playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas.
  • Cultura como las ciudades como Ciudadela o Mahón, paseando por sus callejones impregnados de historia y monumentos que se conservan desde la prehistoria. Se han catalogado unos 2.000 yacimientos prehistóricos, lo cual convierte la isla en un auténtico museo al aire libre.
  • Gastronomía, otro de los atractivos principales de la isla con la caldereta de langosta, el popular “oliaigo”, la sobrasada y por supuesto el queso con denominación de origen “Mahón-Menorca”

Esto y mucho más nos ofrece este increíble viaje en Menorca “la joya del Mediterráneo” que puede presumir de un paisaje natural indescriptible y que disfrutaremos con la práctica del senderismo por el “Camí de Cavalls”, descubriendo rincones de gran belleza.

DETALLES

DURACIÓN 7 días 6 noches
FECHAS 2021
  • Del  1 al 7 de Octubre

Si estas fechas no se adaptan a tus vacaciones, no dudes en solicitarnos otras alternativas. Realizamos este trekking con un mínimo de 4 personas

PRECIO PRECIO POR PERSONA 595 € 
DIFICULTAD
  • Forma física: Normal
  • Experiencia previa en montaña: No se precisa.
  • Ritmo: Muy tranquilo.
  • Desnivel por ruta: Máximo 500 m.
  • Distancia por ruta: Entre 9 y 19 km.
  • Terreno: Relativamente cómodo y sin dificultades.
ETAPAS Sa Mesquida – Faro de Favarix 16 Km ­⇑295m ⇓300m 4-5 horas

Faro de Favarix – Addaia. 9 Km ⇑110m ⇓115m 2-3 horas

Fornells – Binimel-la. 16 Km ⇑220m ⇓210m 4-5 horas

Binimel-la – Cala Algairens. 19 Km ⇑520m ⇓525m 7-8 horas

Cala Algairens – Punta Nati. 13 Km ⇑195m ⇓175m 3-4 horas

INCLUYE  6 noches en Apartemaneto en Cala en Porter.

 6 desayunos y 6 cenas.

 Guía Titulado en Media Montaña.

 Transporte desde la llegada al aeropuerto o puerto y para todas las rutas.

 Visita al poblado Talayotico Torre d’en Galmes y Quesería artesana de queso de Mahón.

 Materiales de seguridad y apoyo logístico.

 Seguro de Accientes y RC.

 El IVA

NO INCLUYE
Comidas.

Vuelos o barco de llegada a Menorca.

Seguro de Anulación.

1

Llegada a Menorca

Recogida en el aeropuerto y traslado a Cala en Porter. Explicación del programa, cena y alojamiento.
2

Etapa Sa Mesquida – Faro de Favarix. Distancia: 16 Km ⇑295m ⇓300m 4-5 horas

 Desayuno. En esta primera etapa nuestro recorrido atravesara el Parc natural de S’Albufera des Grau, Cala Tamarells, Cala sa torreta, Cala Morella Nou y terminaremos en el emblemático Faro de Favarix. De regreso a los apartamentos, subiremos al Monte Toro, la montaña mas alta de Menorca, con increíbles vistas de la isla. Cena y alojamiento.
3

Etapa Faro de Favarix - Addaia. 9 Km ⇑110m ⇓115m 2-3 horas

 Desayuno. Esta etapa es la mas corta, porque vamos a aprovechar para realizar varias visitas culturales por la tarde. Iniciaremos recorrido próximo al Far de Favarix y nuestro camino nos llevara hasta Port d’Addaia, por un recorrido de gran belleza. Por la tarde visitaremos El poblado talayótico de Torre d’en Galmés, el más extenso de Menorca. Después nos vamos a Mahón y antes de dar una vuelta por la preciosa ciudad, visitaremos una quesería para ver como fabrican el magnífico queso de Mahón. Regreso, cena y alojamiento.
4

Etapa Fornells - Binimel-la. 16 Km ⇑220m ⇓210m 4-5 horas

Desayuno. Esta etapa la iniciamos en el puerto de Cala Fornells, famoso por sus calderetas de langosta, visitaremos la torre de Fornells, Cala Tirant, Platja de Cavalleria, Cala Micay acabaremos en Binimel-la. Tiempo libre en Binimel-la, regreso, cena y alojamiento.
5

Etapa Binimel-la - Cala Algairens. 19 Km ⇑520m ⇓525m 7-8 horas

Desayuno. Esta es la etapa reina, por lo salvaje e inhóspita. Durante todo el recorrido disfrutaremos de calas de ensueño y un paisaje totalmente virgen, sin presencia de apenas ninguna edificación o carretera que pueda llegar hasta estos lugares, Cala Calderer, Ets Alocs, cala Pilar, Macar de alfurinet para acabar en Algaiarens. Regreso, cena y alojamiento.
6

Etapa Cala Algairens - Punta Nati. 13 Km ⇑195m ⇓175m 3-4 horas

Desayuno.  Iniciamos la etapa en Algaiarens, Cala Morell, donde podemos visitar la necrópolis de cala Morell, de libre acceso, para acabar la jornada en el faro de Punta Nati, donde si la visibilidad es buena se aprecia la silueta de Mallorca. Por la tarde, visita de Ciudadela, la segunda ciudad más grande, donde podremos recorrer las calles estrechas del casco histórico, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás y hacer un alto en el camino para tomar una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes. De regreso a Cala Forner, haremos una parada en un restaurante típico para disfrutar de la cena de despedida. Regreso y alojamiento.
7

Regreso

Desayuno. Traslado al aeropuerto o puerto y fin de servicios.

Rellena el siguiente formulario para solicitar reserva o más información y te contestaremos a la mayor brevedad posible o manda un whatsApp

    Cami-de-Cavalls

    Tour Reviews

    There are no reviews yet.

    Leave a Review

    Rating

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.