Barranquismo Bautismo

40  IVA incl.
Barranquismo en Llanes y Picos de Europa

FECHAS

1/04-30/09

DURACIÓN

1 día

ALOJAMIENTO

ionicons-v5-i No
Pagarás un 20% de depósito por el artículo

Descripción

El descenso de barrancos o también llamado barranquismo es una actividad que consiste en descender un río de montaña, experimentando sensaciones deportivas como dejarse llevar por los rápidos, bucear en pozas , deslizarse por toboganes naturales, descender en rapel por cascadas o nadar en aguas tranquilas de agua cristalina.

También tendremos la experiencia de descubrir la naturaleza en su estado más salvaje, un paisaje difícilmente observable desde otro punto de vista con sus plantas, aves, rocas con formas increíbles, los claroscuros del sol en las zonas encañonadas.

BARRANQUISMO NIVEL BAUTISMO

  • Descenso de Barrancos muy sencillo para toma de contacto con este deporte.
  • Ideal para familias con niños a partir de 1,25 m o para grupos grandes que quieran sobre todo diversión y una actividad que no sea muy cansada.
  • Es un barranco con toboganes y saltos a pozas pequeños y evitables, que se pueden repetir para disfrutar al máximo de la actividad.
  • No es necesario el uso de arnés y cuerda.

LUGAR
Picos de Europa (Diferentes barrancos según dificultad y época del año)

HORARIO
Salidas diarias a las 09.30

FECHAS

DIFICULTAD Fácil

INCLUYE

✓ Transporte desde el punto de encuentro


✓ Guía Técnico Deportivo en Barrancos


✓  Seguro de RC y el IVA


✓ Traje de neoprenos 2 piezas (5 mm)


Casco, arnés, mosquetones, cabos de anclaje


Calcetines de neopreno

MATERIAL NECESARIO

✓ Calzado deportivo para mojar. Lo ideal es traer unas zapatillas de deporte que no utilicéis mucho, se mojaran pero no se estropean.


✓ Bañador o bikini para llevar debajo del traje de neopreno. Preferible que sea de lycra para que no moleste debajo del neopreno.


✓  Toalla


✓ Ropa interior seca


✓ Calzado seco para el regreso

01

Salida

Salida desde los puntos de encuentro según barranco escogido.

02

Colocación de neoprenos

La actividad de Barranquismo no es una actividad que se realice en un sitio fijo, dependiendo de la época del año, la meteorología y el número de personas apuntadas, realizamos diferentes Barrancos, por lo que el equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del barranco, esto quiere decir que no hay vestuarios.

Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta.

03

Aproximación al Barranco

Dependiendo del barranco escogido tenemos una aproximación caminando entre 15 y 30 minutos, que es ideal para irse activando.

04

Descenso del Barranco

Una vez que llegamos, damos una breve explicación de las normas de seguridad y comenzamos el descenso.

Dependiendo del barranco y número de personas apuntadas, el descenso suele durar entre hora y media y dos horas y media.

05

Retorno

Al finalizar el descenso, regresamos de nuevo a la furgoneta, nos ponemos la ropa seca y regreso.