Anillo Picos de Europa

El Anillo Picos de Europa es un proyecto que nació con la finalidad de interconectar los Refugios del Parque Nacional de Los Picos de Europa y promocionar el senderismo y trekking dentro del Parque.

El Anillo Picos de Europa está diseñado para montañeros con cierta experiencia en montaña, ya que son rutas de una cierta exigencia física y sobre todo técnica, ya que algunas no están lo suficientemente marcadas y la niebla es muy habitual, por lo que se necesitan nociones de orientación o al menos de manejo del GPS, aunque hasta el momento no conozco ninguna página oficial que ofrezca el track de las rutas, si que se pueden descargar las ubicaciones de los principales refugios del Parque en la página de Adrados www.infopicos.com

Itinerarios

El Anillo Picos de Europa tiene 3 modalidades de itinerarios:

Anillo Vindio. Tiene una longitud de 63 Km y un desnivel positivo de 3.900 m. Es en teoría el más asequible
Anillo Extrem: Tiene una longitud de 82 Kn y un desnivel de 7.05 m. Este ya está diseñado para montañeros expertos y con buena preparación física
Anillo 3 Macizos: Este tiene 110 Km y 9.350 m de desnivel positivo. Sin duda, solo al alcance de montañeros muy experimentados y con muy buena preparación física o corredores de montaña

Si consigues realizar alguno de estos recorridos y previo pago de 25 €, obtienes un pasaporte que deberas ir sellando por cada refugio que pases, un mapa del recorrido, una ecobottle, una toalla ultralight y una bolsa. Al finalizar el recorrido y presentando el pasaporte, dependiendo del anillo que hayas realizado te dan una gorra oficial y una camiseta oficial.

La gran ventaja es que no es necesario seguir un orden establecido, se puede empezar desde cualquier punto. En el primer refugio, el guarda te entregará el pack , te pondrá el primer sello y ya puedes empezar.

La idea es recorrer el Parque de Los Picos de Europa de Refugio en Refugio disfrutando de los increíble paisaje y rutas poco transitadas.

Vuelvo a reiterar que es muy importante llevar el mapa y brújula y si se tiene GPS, ya que el recorrido no tiene un marcaje especial y aprovecha los PR y GR del Parque y los hitos existentes.

Si te apetece realizar este verano el Anillo Picos de Europa, pero te da miedo el ir solo y sobre todo crees que es muy exigente, en RUMBO A PICOS hemos rediseñado el Anillo Vindio añadiendo una etapa más que la que sugiere la página oficial para que esté al alcance de gente que le gusta la montaña y tiene una preparación física normal.

De este modo, tendrás un guía a tú disposición durante todo el recorrido, las etapas se suavizan haciendolas más asequibles, nos encargamos también de las reserva en los refugios, material de seguridad, logística, etc.

Si quieres realizar este verano el Anillos Picos de Europa acompañado de nuestros guías profesionales y disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece el recorrido aquí tienes toda la información sobre la Ruta que hemos preparado.

 [tg_button href=”http://beta.rumboapicos.com/tours/anillo-picos-de-europa/” color=”black” bg_color=”” text_color=””]INFORMACIÓN RUTA ANILLO PICOS DE EUROPA[/tg_button]

About Author

client-photo-1
RumboaPicos

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.