Barranquismo en Asturias
DISFRUTA DE UN GRAN DÍA DE AVENTURA
Práctica el Barranquismo en Asturias con nosotros. Tenemos todos los niveles adaptados a tus gustos y necesidades
El descenso de barrancos o también llamado barranquismo es una actividad que consiste en descender un río de montaña, experimentando sensaciones deportivas como dejarse llevar por los rápidos, bucear en pozas , deslizarse por toboganes naturales, descender en rapel por cascadas o nadar en aguas tranquilas de agua cristalina.
También tendremos la experiencia de descubrir la naturaleza en su estado más salvaje, un paisaje difícilmente observable desde otro punto de vista con sus plantas, aves, rocas con formas increíbles, los claroscuros del sol en las zonas encañonadas.
Esta actividad es nuestra especialidad, nos gusta mimarla, por eso realizamos diferentes barrancos adaptados:
Teniendo en cuenta la época del año, Según el número de participantes, Contando con la experiencia de los participantes (No es necesario experiencia previa solo ganas de aventura)
INCLUYE
✓ Transporte desde el punto de encuentro
✓ Guía Técnico Deportivo en Barrancos
✓ Seguros y el IVA.
✓ Traje de neoprenos 2 piezas (5 mm), casco, arnés, mosquetones, descensor, cabos de anclaje y calcetines de neopreno
MATERIAL NECESARIO
✓ Calzado deportivo para mojar. Lo ideal es traer unas zapatillas de deporte que no utilicéis mucho, se mojaran pero no se estropean.
✓ Bañador o bikini para llevar debajo del traje de neopreno. Preferible que sea de lycra para que no moleste debajo del neopreno.
✓ Toalla
✓ Ropa interior seca
✓ Calzado seco para el regreso
Salida desde los puntos de encuentro según barranco escogido.
La actividad de Barranquismo no es una actividad que se realice en un sitio fijo, dependiendo de la época del año, la meteorología y el número de personas apuntadas, realizamos diferentes Barrancos, por lo que el equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del barranco, esto quiere decir que no hay vestuarios.
Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta.
Dependiendo del barranco escogido tenemos una aproximación caminando entre 15 y 30 minutos, que es ideal para irse activando.
Una vez que llegamos, damos una breve explicación de las normas de seguridad y comenzamos el descenso.
Dependiendo del barranco y número de personas apuntadas, el descenso suele durar entre hora y media y dos horas y media.
Al finalizar el descenso, regresamos de nuevo a la furgoneta, nos ponemos la ropa seca y regreso.