Barranco de La Molina. Oscuros del Casaño
barranc-la-molina-salto

Barranco de La Molina. Oscuros del Casaño

Sin duda, uno de los barrancos más bonitos que se pueden hacer en las inmediaciones de Picos de Europa. Es un poco corto pero ideal para gente que quiera iniciarse en este deporte y que también gusta a las personas que ya han realizado barranquismo.

Es el barranco que lleva más caudal durante todo el año, muy acuático y normalmente solo se puede hacer desde finales de Junio hasta finales de Septiembre.

Lugar La Molina (Cabrales)
Duración Total 3 horas (Incluye, descenso, aproximación y cambiarse)
Aproximación 15 minutos ida y 15 minutos vuelta
Duración del barranco 1 hora y media – 2 horas dependiendo del número de personas
Nivel de Dificultad Iniciación. Ideal para personas que realizan barranquismo por primera vez
Edad A partir de 12 años

DESCRIPCIÓN

Los Oscuros del Casaño o barranco de La Molina, es el barranco más acuático que se puede realizar en verano, incluso después de lluvias hay días que no se puede realizar, ya que crece muy rápido.

Desde el pueblo de La Molina (Cabrales), tenemos una aproximación caminando de unos 15 minutos por una antigua calzada romana hasta llegar al puente Pompedru, donde comienza el barranco.

La primera parte es muy engorgada y recuerda a los barrancos más estrechos de Guara. Comenzamos con un rapel de unos 7-8 metros que nos introduce al barranco.

  barranco-la-molina-rapel

Después tenemos un pequeño tobogán y 2 saltos de 4 y 6 metros que nos harán descargar adrenalina. Si alguna persona tiene miedo, estos saltos se pueden evitar haciendo rapel.

Después del segundo salto, el barranco se abre y continua por un gran caos de bloques, avanzando por túneles acuáticos hasta realizar un destrepe o rapel con cuerda.

barranco-la-molina-tunel 

Posteriormente el barranco se adentra en una zona de cuevas donde realizamos otro rapel de uno 5-6 metros y nos adentramos en este vericueto de túneles con gran cantidad de agua y cascadas.

  

Finalizamos en un sifón que tendremos que bucear para llegar a una zona donde podremos realizar otro salto, que se puede repetir.

Ahora nos quedan otros 15 minutos de caminata hasta el vehículo.

  

About Author

client-photo-1
rumboapicos

Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.