EXCURSIÓN A LA RUTA DEL CARES

Recorre La Garganta Divina y Atraviesa Los Picos de Europa en Todoterreno

Sin duda, si visitas por primera vez el Parque Nacional de Los Picos de Europa, la RUTA DEL CARES es una excursión obligatoria, ya que aunque muy transitada en la época veraniega, es una auténtica maravilla que no te puedes perder.

Además de realizar el recorrido a pie por la Garganta, también atravesaremos el valle Glaciar de Aliva en Vehículo Todoterreno.

 

La Ruta del Cares es la ruta de montaña más transitada de España y no es por casualidad, su gran belleza y escasa dificultad hacen que sea una ruta obligada para las personas que visitan el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Aunque es cierto que no tiene mucha dificultad, estamos en una ruta de montaña y por tanto habrá que tomar precauciones para no sufrir un accidente, adaptar el horario a la época del año y meteorología, llevar buen calzado, agua en abundancia, etc

Más conocida como “La garganta divina”, la Ruta del cares es un desfiladero de 12 Km excavado en la roca que atraviesa Los Picos de Europa de Norte a Sur.

Para hacerse una idea de su trayectoria basta decir que desde el punto inicial al final hay 110 km de carretera y se tarda unas 2 horas y media en llegar, es decir, se tarda lo mismo caminando de un punto a otro que yendo en coche.

Debe haber pocos parajes como este en el mundo.

LUGAR DE SALIDA Poncebos
HORARIO DE SALIDA 09.30
DISTANCIA Y DESNIVEL  12 Km Desnivel subida: 150 m. Desnivel bajada: 250 m.
DIFICULTAD Baja.
INCLUYE
Transporte en Todoterreno
Conductor especialista
Paradas frecuentes durante el recorrido
El IVA
NO INCLUYE
Comida
Guía durante el recorrido caminando

 

1

Salida

Salida desde Poncebos en vehículo todoterreno a las 9.30
2

Excursión 4x4

Primeramente tomamos la carretera que nos lleva hasta Sotres y aquí nos desviamos por la pista todoterreno que cruza todo el valle glaciar de Áliva hasta llegar a Fuente Dé. Durante este recorrido espectacular iremos haciendo varias paradas para explicar la zona y poder hacer fotos.

En Fuente Dé, tomamos la pista que nos sube hasta el Puerto de Pandetrave , también con increíbles vistas de Picos de Europa. Luego descendemos por carretera de nuevo hasta Posada de Valdeón para llegar a Caín sobre las 13.00

3

Ruta del Cares

Una vez que el todoterreno nos deja en Caín, podemos comer algo en el pueblo o bien comenzar ya la Ruta del Cares. La ruta son 12 Km de desfiladero, que haremos de forma autónoma. Es una ruta que permite ir cada uno a su ritmo, ya que no tiene pérdida y así poder parar donde a uno le apetezca. Aunque el tiempo es estimativo en función del ritmo caminando, lo normal es tardar un mínimo de 3 horas por la belleza del paisaje.
4

Llegada a Poncebos

Una vez en Poncebos, cada persona recoge su vehículo y regresa a sus alojamientos.

Tour Reviews

Todavía no hay comentarios

Deja un comentario

Rating